NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de julio de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INVERSIÓN CHINA DE INFRAESTRUCTURAS EN LATINOAMÉRICA SE EQUIPARA A LA AMERICANA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los proyectos de cooperación conjunta con constructoras chinas abarcan todo el continente, desde el extremo sur de América del Sur hasta el país más septentrional de América Latina, México.
  • Es esencial una comprensión práctica de la importancia de los contratos de ingeniería, ya sean locales, internacionales, grandes o pequeños. La guía práctica inmoley.com de contratos de ingeniería facilita una aproximación práctica y comprensible de este tipo de contratos.
Una serie de parques eólicos en la región costera austral de la Patagonia está destinada a proporcionar a Argentina una fuente de energía alternativa. El proyecto ubicado en la provincia de Chubut se conoce como "Loma Blanca" y está programado para completarse en diciembre después de un año y medio de trabajo ininterrumpido por parte de Power Construction Corporation de China (Power China). Se espera que suministre alrededor de 256 megavatios de energía limpia a la red argentina. El gerente de campo del proyecto, Gabriel Hernández, dijo que Argentina se está acercando a sus metas energéticas gracias a Loma Blanca y otros proyectos apoyados por China. "Parece viable ahora que Argentina cumpla con sus objetivos de energía renovable porque hoy en día hay una gran cantidad de parques eólicos en funcionamiento y muchos parques solares en construcción", dijo el ingeniero argentino. "Creo que para la nueva energía, China está contribuyendo una gran parte", dijo.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA.
“ENGINEERING MANAGEMENT”. 
 INGENIERIA DE LA CONSTRUCCIÓN.

+ Formularios

Más al norte, en la meseta central de Argentina, los ingenieros chinos han compartido conocimientos técnicos con los locales en la construcción de los parques solares de Cauchari, que cuentan con el respaldo tecnológico de Shanghai Electric Power Construction Co. Ltd (SEPC).

Se espera que el proyecto Cauchari ubicado en la provincia de Jujuy ayude a Argentina a reducir las emisiones de dióxido de carbono en al menos 325,000 toneladas. Además, crea más de 1.500 puestos de trabajo.

En el vecino Brasil, los trabajadores chinos están construyendo torres de energía para transmitir electricidad a más de 2.500 km a través de una línea eléctrica de ultra alta tensión (UHV), desde la central hidroeléctrica central de Belo Monte en el norte del estado de Para a Río de Janeiro en la costa sureste.

Un proyecto de esta magnitud no es una tarea fácil, sin embargo, China State Grid, junto con su filial Xingu Rio Transmissora de Energía, SA (XRTE), está haciendo el trabajo antes de diciembre según lo programado y con miras a preservar el medio ambiente.

"Eso es inaudito en Brasil para un proyecto de infraestructura tan grande como este", dijo el gerente del sitio, Francisco Ruiz Neto.

El proyecto cuesta 2.550 millones de dólares. Las torres de energía especialmente diseñadas afectarán lo menos posible a los bosques amazónicos locales.

"Este esfuerzo aumenta significativamente el costo del proyecto, pero vale la pena proteger el pulmón verde de la Tierra, la jungla del Amazonas", dijo Yang Guangliang, gerente asistente de XRTE.

El proyecto de la línea eléctrica suministrará energía limpia a hogares y empresas en las principales ciudades de Brasil y está estimulando la economía regional al generar cerca de 16,000 empleos.

La construcción de una comunidad China-América Latina con un futuro compartido impulsa el desarrollo de las relaciones bilaterales, dicen los expertos regionales.

En los últimos cinco años, las frecuentes visitas de alto nivel entre China y los países latinoamericanos han ayudado a fomentar la confianza y la cooperación mutuas. Mientras tanto, los proyectos de cooperación han permitido más intercambios entre personas a nivel de base.

"Es relativamente fácil obtener datos sobre el crecimiento del comercio entre nuestros países, la inversión en infraestructura, las visitas políticas o los acuerdos firmados, que muestran el fortalecimiento de los lazos", dijo Gonzalo Tordini, jefe de asuntos educativos del Centro Latinoamericano. 

"Sin embargo, el mayor éxito de los lazos entre China y América Latina y el más difícil de medir son las relaciones personales creadas, asegurando que los lazos permanezcan sostenibles y sean de beneficio mutuo", dijo Tordini.

“Lo más notable es que la relación se ha desarrollado de manera integral. "Diferentes aspectos, desde economía a comercio, cultura, educación, tecnología, finanzas, política y muchos más, han trabajado juntos", dijo.

Tordini también elogió la Iniciativa de Carreteras y Carreteras (BRI, por sus siglas en inglés) propuesta por China, diciendo que "el desarrollo conjunto que la iniciativa propone es clave para construir un mundo más justo y equitativo".

Elias Jabbour, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, dijo: "El desarrollo general (de los vínculos) entre América Latina y China ha sido muy positivo e impresionante".

A través de "el concepto estratégico de una comunidad con un futuro compartido" e iniciativas innovadoras como el BRI y su propio sistema en evolución, dijo Jabbour, China ha "demostrado a América Latina que no hay un único modelo de desarrollo".

"China continúa mostrando una voluntad de construir una cooperación multidireccional con América Latina y otras regiones que de alguna manera conducirán a la construcción de un nuevo orden mundial, un nuevo tipo de orden mundial basado en la cooperación y el beneficio compartido", dijo el político de Ecuador, Milton Reyes.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior