NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de junio de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EDIFICACIÓN. LEAN CONSTRUCTION. BASTA YA DE TIRAR PARA ADELANTE SIN PLANIFICAR.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Método Pull Planning para hacer el plan maestro. Pull Plan. 
  • Lo normal en la construcción es tirar para adelante sin planificar (Sistema Push - empujar)
La construcción ha seguido tradicionalmente un sistema de producción de empuje (PUSH), lanzando tareas hacia adelante en el plan de producción sin tener la certeza de que podrán ejecutarse sin que aparezcan los problemas típicos de falta de personal, falta de información, falta de materiales, terminación de una tarea precedente, disponibilidad de la zona de trabajo, etc.  Por ejemplo, si en una secuencia de trabajo el Oficio 1 y el Oficio 2 no sincronizan cuando empiezan y acaban, lo normal es que se pierda tiempo por el desfase.

VAMOS A PONERNOS EN EL FINAL DE LA OBRA Y A PENSAR HACIA EL PRINCIPIO (SISTEMA PULL – TIRAR)

Last Planner System resuelve esto mediante la planificación Pull, en la que, planificando del final hacia el principio del hito marcado, se solicitará a cada responsable los rendimientos, recursos y restricciones necesarias para comenzar y finalizar las tareas según lo planificado y sin los temidos cuellos de botella. 

Bajo un sistema PULL, se introduce información y recursos en el proceso de producción, solo si el proceso es capaz de absorber el trabajo, una vez que todas sus necesidades han sido liberadas, de manera que el ejecutor pueda generar flujo continuo de trabajo, sin interrupciones, aguas abajo. 

En este sentido, en el sistema del Último Planificador, la conformidad de las asignaciones a los criterios de calidad constituye una verificación de la capacidad del sistema para poder ejecutar las tareas requeridas para cumplir con los objetivos de manera adecuada. 

Además, facilitar que las tareas sean ejecutables en el proceso de planificación intermedia o Look Ahead Plan, constituye explícitamente una aplicación de técnicas PULL. 

Por lo tanto, el sistema del Último Planificador es un tipo de sistema PULL, y la planificación de hitos, normalmente, se realiza del final hacia el inicio. El objetivo es que quien “desencadena” la producción es el cliente (interno o externo) de cada unidad productiva (partiendo del cliente final). 

PULL SESION 

1. La ruta crítica planifica con las personas que van a hacer el trabajo.

2. Identificar la estrategia del proyecto, planificación y órdenes de producción de cada fase. 

3. Objetivos de la Pull sesión

4. Identificación de prefabricados necesarios.

5. ¿Quién debe participar en la sesión Pull de la obra?

6. Documentación necesaria para preparar la sesión Pull

7. Ejemplos de estrategias pull en obras.

PLAN DE FASES O HITOS 

Se trata de un plan intermedio que en proyectos largos, los que se acercan o superan el año, nos ayuda a desgranar el plan maestro.

PLAN INTERMEDIO. 4-8 SEMANAS VISTA

Con los objetivos a medio plazo fijados en el plan de fases, ahora podemos establecer las actividades que se pueden ejecutar a 4-8 semanas vista.

PLAN 8 SEMANAS VISTA

Esta etapa es el motor del sistema y es donde se destapan las restricciones que nos van a dar flujo a la obra.

Los subcontratistas ven cercano el inicio de los trabajos y visualizan mejor sus necesidades, por lo tanto, estarán preparados en el momento de la ejecución.

PLANIFICACIÓN SEMANAL.

Teniendo como base el inventario de trabajo disponible, se planifica con los encargados para repartir las tareas a lo largo de la semana.

REUNIÓN DIARIA

Cada día, antes de iniciar los trabajos, se realiza una reunión de pie, con la idea de que sea rápida, sólo para repasar las actividades programadas y verificar que se pueden acometer sin restricciones de última hora.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior