NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de mayo de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿POR QUÉ RAZÓN LAS ADMINISTRACIONES DEBEN APLICAR EL CONTRACT MANAGEMENT/GESTIÓN DE CONTRATOS?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • A nivel administrativo las leyes de transparencia obligan a mantener al día todos los expedientes de licitación. 
  • El caso práctico de la gestión de contratos/contract management en Zambia.
A modo de ejemplo, en Zambia, el presidente Edgar Lungu ha pedido a los oficiales de compras que salven la cara de los líderes explicando el proceso de adquisición. Dijo que el presidente republicano y sus ministros no forman parte de los comités de licitación. En un discurso leído en su nombre por obras y ministro de suministro Mutotwa Kafwaya en la 7 ª Conferencia Nacional del Instituto de Zambia de Compras y Suministros en Avani hotel, el presidente Lungu dijo que el país estaba perdiendo mucho dinero debido a la mala administración de los contratos. Instó a los oficiales de compras a garantizar la transparencia y la apertura al público en general en la forma en que se adjudicaron los contratos. El presidente Lungu lamentó el fracaso de los paraestatales para implementar la gestión efectiva de los contratos.

Novedad
CONTRACT MANAGEMENT. GESTIÓN DE CONTRATOS.

 
“Algunos sectores de la sociedad nos han acusado de vez en cuando de influir en el proceso de adjudicación de contratos. "¿Alguna vez ha visto al presidente de la República de Zambia y sus ministros en el comité de adjudicación de licitaciones?", Preguntó el presidente Lungu.

“Por favor, salve la cara de sus líderes y salga abiertamente y explique el proceso de adquisición y las partes interesadas involucradas en la adjudicación de contratos. Una vez que se explica el proceso de adquisición, las personas apreciarán que la contratación se realiza de manera independiente sin la participación de los políticos. Tiene el número 12 de la Ley de ZPPA de 2008 que lo guía sobre cómo debe llevarse a cabo el proceso de adquisición. No creo que involucre al presidente y los ministros republicanos en la ejecución del proceso de contratación".

El presidente Lungu dijo que los oficiales de compras tenían el mandato de supervisar la gestión de los contratos.

“Se acaba de publicar el informe del Auditor General de 2017 sobre paraestatales. Uno de los énfasis en el informe es el fracaso en la implementación de la gestión efectiva de contratos”, señaló el presidente Lungu. "Usted sabe que cuando se adjudica un contrato, debe haber una responsabilidad de garantizar que se designe un administrador de contratos".

Dijo a la reunión que los oficiales de compras eran quienes debían proporcionar orientación profesional para garantizar que se siguieran varias cláusulas en los contratos.

“Mi principal área de preocupación se relaciona con trabajos de mala calidad realizados por algunos contratistas, contratistas que abandonan proyectos y finalizan los proyectos en forma tardía. Por lo tanto, le insto a que agilice sus esfuerzos en la gestión de contratos. "El país está perdiendo mucho dinero debido a la mala administración de los contratos y esto es inaceptable", dijo el presidente Lungu.

Dijo que su gobierno estaba listo para escuchar las especulaciones sobre cómo se adjudicaron algunos contratos.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior