NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de mayo de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE DE GESTIÓN DE CONTRATOS (CONTRACT MANAGEMENT)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los contratos son activos comerciales valiosos y esenciales, y eso hace que una estrategia de gestión de contratos coherente sea esencial para el éxito de su negocio. 
  • Hoy en día, muchos equipos legales eligen implementar y utilizar el software de gestión de contratos para ejecutar con éxito esa estrategia y acelerar su capacidad para obtener la información que necesitan de sus carteras de contratos.
En teoría, esto parece simple. Se elige un proveedor que parece ofrecer una solución a los problemas de negocios que está tratando de resolver, luego se usa ese sistema para resolver esos problemas. Pero, desafortunadamente, rara vez es así de sencillo. Muchos equipos legales pasan por un arduo proceso de examen y selección de software para acabar fallando durante su implementación. La mejor manera de asegurar que su implementación y adopción del software de gestión de contratos se ejecute sin problemas es entender los obstáculos comunes a los que se enfrentará y desarrollar una estrategia para superar esos desafíos. En inmoley.com hemos consultado a varios profesionales de la construcción que han pasado por la implementación de software de gestión de contratos, así como con varios proveedores y estos son los consejos que nos han dado.

Novedad
CONTRACT MANAGEMENT. GESTIÓN DE CONTRATOS.

 
CONSEJOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE DE GESTIÓN DE CONTRATOS (CONTRACT MANAGEMENT)
  • Una comprensión de la importancia de la implementación exitosa del software de gestión de contratos/contract management.
  • Conocimientos sobre la creación de una estrategia de implementación.
  • Conciencia de cómo superar obstáculos comunes.
  • Herramientas para rehabilitar una implementación fallida.
  • Una lista de verificación para ayudar con la incorporación de su equipo.
  • Después de aprender a identificar y mitigar algunos de los obstáculos comunes que experimentan las organizaciones al implementar el software de gestión de contratos, puede ejecutar con éxito el proceso de implementación y finalmente obtener todos los beneficios de usar el software de gestión de contratos.
Los sistemas de contract management/gestión de contrato están siendo aplicados desde hace años por las grandes constructoras que tienen a profesionales dedicados en exclusiva durante años a revisar pliegos de licitaciones internacionales públicas y privadas, negociando contratos internacionales y haciendo seguimiento de reclamaciones. 

Estas constructoras tienen una gran experiencia internacional en grandes ofertas y proyectos llave en mano de ingeniería, aprovisionamiento y construcción industrial en Gestión de Contratos, Control de Proyectos y Estimaciones. Cuentan con su propio departamento de Estimaciones de Gestión de Contratos.

En todos estos casos tienen un gran reto: encontrar el balance entre los contratos y una realidad de contorno cada vez más cambiante.

Por fin ha llegado la tecnología y tienen una ayuda importantísima. Pronto llegará la inteligencia artificial y todavía será más fácil.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior