NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de febrero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE PROYECTO DE RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EN SEVILLA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Grupo Moraval, se ha hecho con el contrato y la adjudicación del derecho de superficie de una parcela municipal ubicada en la avenida de Ramón Carande, de la capital andaluza, donde se ubicará una residencia universitaria de primer nivel con 800 plazas para estudiantes.
La operación, diseñada por el equipo técnico de la Gerencia de Urbanismo, generará 73 millones a las arcas del Ayuntamiento a través del canon, de los cuales cinco millones fueron abonados en un primer pago la semana  pasada. La realización del proyecto precisará de una inversión de 60 millones de euros, que cuenta con los más altos estándares de calidad internacionales, incorporando amplios espacios colectivos como salas de estudio, zonas comunes (incluidas para coworking), terrazas, cocina o gimnasio. En total, se prevén 800 plazas e incorporará un uso coadyuvante de carácter terciario aprovechando el margen que da el PGOU en el 20% de la superficie, que en este caso será un pequeño hotel según fuentes del propio grupo Moraval.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 



La idea es que la residencia esté funcionando para el curso 2021-2022 y que el coste para los estudiantes sea de 675 euros al mes, cifra que se ha calculado a partir de lo que se paga en las residencias universitarias más caras de la capital andaluza.

El canon establecido por la operación asciende en total a 73 millones que ingresará Urbanismo. Así, en el momento de la firma se pagaron 5,5 millones de euros y tras un periodo de carencia de tres años se abonarán 900.000 euros al año durante el periodo de vigencia del derecho de superficie que asciende a 78 años tras el cual tanto el solar como la edificación realizada sobre él revertirán en la ciudad. Tras la formalización del derecho en escritura pública que se produjo la semana pasada, el siguiente paso debe ser la presentación del proyecto para la solicitud de licencia de obras, lo que debe producirse antes de 6 meses desde la firma, según el pliego. Una vez otorgada la licencia, el comienzo de las obras tendrá necesariamente que tener lugar en el plazo de dos meses desde la notificación al superficiario.

«Con esta operación hemos conseguido en primer lugar activar un solar vacantes desde hace más de diez años que se encuentra en una ubicación estratégica. Se constata además que Sevilla se ha convertido en un destino de referencia para inversores nacionales e internacionales. 

El diseño que hemos realizado de los pliegos nos permite además generar unos ingresos económicos públicos de enorme importancia para la realización de inversiones en toda la ciudad al tiempo que se consolida la fortaleza de Sevilla como ciudad universitaria incrementando sus plazas para estudiantes», ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior