NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de febrero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SALE & LEASE BACK DE RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El grupo Batipart, a través de su vehículo de inversión europeo Lagune, ha comprado dos residencias para personas mayores a DomusVi en una operación de ‘sale & lease back’. 
Esto permite al vendedor gestionar estos centros en régimen de alquiler durante los próximos 25 años. Las residencias están en la provincia de Valladolid y Zamora. Lagune suma con esta operación 18 residencias de personas mayores en España operadas por el líder español del mercado DomusVi, operador con quien consolida de esta forma su alianza estratégica. Esta alianza se inició en febrero de 2017 cuando Lagune adquirió 16 centros residenciales del grupo DomusVi (antiguo SARquavitae) en España en una operación de ‘sale & leaseback’.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Lagune es un vehículo patrimonialista a largo plazo con una cartera total de 1.700 millones de euros (a 31 de diciembre de 2018) en activos (hoteles, resorts vacacionales y residencias de la tercera edad) localizados en Francia, Alemania, Suiza, Italia y también en España desde 2017. Su estrategia se basa en crear alianzas a largo plazo con operadores europeos (como Pierre & Vacances, Club Med, Iberostar, Chateauform para el ocio y turismo y Korian, DomusVi, Gheron para la salud) con el fin de acompañarles en su estrategia de desarrollo en varios países.

Lagune dispone de capacidad para invertir tanto en activos existentes, como en reposicionamiento y en nuevos desarrollos. El vehículo tiene ambición de continuar con su expansión europea y está siempre a la escucha del mercado tanto para la búsqueda de oportunidades de inversión como para el desarrollo de nuevas alianzas con operadores.  

El grupo Batipart está presente en España desde el año 2015 (cuando aún era accionista del francés Eurosic) y cuenta, además del vehículo Lagune Spain, con una Socimi (Elaia Investment Spain, socimi) que cotiza desde el 2017 en el MAB. Los activos adquiridos por Lagune se gestionan a través de un equipo de Elaia Management Spain que  también gestionan los activos de la socimi. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior