NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de diciembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CLAVES PARA EL FACILITY MANAGEMENT: OPERACIONES Y ESTRATEGIAS DE GESTIÓN.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las competencias básicas del Facility Management
Según la Asociación Internacional de Facility Management (IFMA), el Facility Management es una práctica interdisciplinaria que "considera la coordinación de personas, lugares, procesos y tecnología". Desglosado, esto significa que un administrador de instalaciones es responsable del éxito de todos facetas de la instalación, incluida la organización, seguridad y mantenimiento, junto con las prácticas operativas clave cotidianas. Garantizar la seguridad de los empleados que trabajen en el inmueble. El trabajo del equipo de Facility Management es garantizar la seguridad de todos los empleados y clientes que ocupan la propiedad. Esta responsabilidad abarca todos los posibles problemas de salud y seguridad ambiental, en particular los que conciernen específicamente al edificio y su equipo. Garantizar la seguridad de las instalaciones. Otra pieza importante del rompecabezas en la que el equipo de Facility Management debe responder. Aunque las empresas más grandes o las que tienen un inventario o equipo particularmente caro pueden tomar la decisión acertada de externalizar sus necesidades de seguridad en forma de una empresa privada, sigue siendo el rol del Facility Manager asegurarse de que la empresa actúa adecuadamente. Los avances tecnológicos como biometría y wearables están permitiendo mantener un estricto control de acceso para áreas de alta seguridad, pero depende de los Facility Managers mantenerse al tanto de estos desarrollos y realizar inversiones en tecnología de seguridad inteligente. Además de la seguridad general, también es importante que el equipo de Facility Management tenga los conocimientos tecnológicos para salvaguardar y mantener su hardware. Este papel es clave, ya que doblemente afirma que los activos están protegidos tan estrechamente como la seguridad de la comunidad.

MANTENIMIENTO E INSPECCIONES 

El equipo de Facility Management debe mantener cada parte del edificio, incluida la maquinaria instalada, como los sistemas de climatización. 

Debido a que algunas instalaciones contienen innumerables elementos que necesitan mantenimiento regular, establecer y seguir estrictos cronogramas de mantenimiento ayuda a garantizar que todas las partes móviles y permanentes de la instalación se mantengan actualizadas y funcionen bien en el futuro. 

Junto con el mantenimiento general, las inspecciones también son algo para lo que los equipos de Facility Management deben estar siempre listos. Pueden prepararse realizando inspecciones internas, según sea necesario, para las numerosas inspecciones regulatorias formales en las que pueden incurrir anualmente. 

PLANIFICACIÓN DE LA CONTINUIDAD DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL. 

Parte de liderar un equipo de Facility Management efectivo significa planificar para los "peores escenarios". 

Esto significa que cada equipo debe sentarse con los responsables para elaborar un plan en caso de que ocurra un desastre y la empresa no puede darse el lujo de cerrar operaciones 

• Por ejemplo, supongamos que un colegio comunitario sufre un gran incendio y las autoridades han considerado que todo el edificio principal es una pérdida total. El colegio comunitario se encuentra actualmente en la mitad de un semestre que no puede interrumpir: esta es una situación en la que la planificación previa de la continuidad del negocio es clave. Si esto se hiciera en el escenario mencionado anteriormente, el equipo de Facility Management ya habría encontrado ubicaciones alternativas para impartir clases y operar las tareas administrativas de la organización. 

DEBERES OPERATIVOS DIARIOS

Además de servir como enlaces de seguridad para la instalación, también es importante que los equipos de Facility Management estén organizados para manejar los desafíos inherentes del día a día que puedan surgir. Dependiendo de cómo esté estructurada la organización dada, esto puede significar cualquier cosa, desde reparar un techo con goteras en el baño hasta incluso arreglar una máquina.

OPERACIONES DE MANTENIMIENTO

No importa el tamaño de la organización, es clave que los superiores incorporen un Facility Manager que pueda contratar o externalizar un equipo confiable y competente. 

Y, dado que no todas las empresas están llenas de personas con mentalidad de seguridad, es el trabajo de este gerente actuar como defensor de los trabajadores y / o clientes que ocupan sus instalaciones. 

Es necesario tener este nivel de tenacidad y atención al detalle en el espectro de Facility Management; de hecho, puede salvar un negocio o incluso una vida.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior