NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de diciembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL FACILITY MANAGEMENT EN LA REESTRUCTURACIÓN DE OFICINAS BANCARIAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según CBRE, el número de empleados que trabajan en el sector financiero, según los datos de afiliación a la Seguridad Social se ha ido reduciendo progresivamente al ritmo que lo hacen el número de sucursales bancarias en nuestro país.
Por otro lado, el cierre de oficinas bancarias continua, aunque el ritmo se ha frenado en comparación a los años de crisis. El año 2013 fue el que registró la caída más pronunciada respecto al año anterior (un 12%) y a partir de entonces el descenso se ha moderado. En 2008 en España, la media de sucursales bancarias por cada millón de habitantes era de 1.087 mientras que en la actualidad contamos con una media de 682 por cada millón. Aún con esta reducción, España sigue siendo uno de los países de la Unión Europea con mayor número de sucursales, por lo que la reducción de estas era algo previsible para equipararse al resto de países.  La disrupción tecnológica ha obligado a una digitalización radical del sector. Destacan especialmente el área de experiencia de usuario y la necesidad de agilizar y transformar los procesos internos. Además, el auge y rapidez con la que se están consolidando ciertas compañías fintech y gigantes tecnológicos bigtech a los que las exigencias regulatorias afectan de forma mucho más leve, presenta un escenario especialmente competitivo. En este sentido, no extrañaría que asistiésemos a un aumento de las alianzas entre fintech y entidades financieras, ya que permitiría afrontar mejor los retos que plantean gigantes como Amazon, Google o Apple.En los últimos meses ha continuado el goteo de entidades bancarias anunciando la apertura de sucursales al más puro estilo flagship. Estas sucursales se caracterizan por tener un tamaño significativamente mayor que las sucursales habituales, estar localizadas en las mejores calles comerciales de las ciudades ocupando edificios a menudo emblemáticos.

La estrategia de CaixaBank es un claro ejemplo de esta nueva tendencia.

Inmersa en un ambicioso plan de reestructuración de oficinas que contempla el cierre de 800 sucursales y la apertura de 300 con un nuevo concepto de atención a sus clientes, ha anunciado recientemente su apuesta por ubicar la que será su sucursal más importante de Madrid en el icónico edificio Axis de la Plaza Colón.

De esta forma CaixaBank reforzará su presencia en la capital gracias al espectacular y recién reformado edificio por parte de Foster & Parters.

Esta sucursal de formato espectacular muestra de la transformación que vive el sector. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior