NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de diciembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ÉXITO DEL FACILITY MANAGEMENT INMOBILIARIO EN LA CUMBRE DEL CLIMA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Cumbre Mundial del Clima (COP25) se celebró en IFEMA y fue realizada en el tiempo record de 18 días, ofreciendo las mejores condiciones adaptadas a los exigentes estándares de Naciones Unidas. 
  • Todo listo para más de 25.000 representantes de 200 países en 7 pabellones en Feria de Madrid, el Centro de Convenciones Norte y las diferentes salas de reuniones situadas sobre los pabellones, en total 113.000 m2 de superficie, lo que representa más del 50% del espacio total de Feria de Madrid, y lo que ha permitido a IFEMA mantener el objetivo de no alterar la programación de ferias y eventos previstos.
  • 1.500 operarios han realizado todas las instalaciones a la perfección en un tiempo récord. 
  • Un éxito internacional del "Facility management" como el mejor funcionamiento de los inmuebles y sus servicios
En la organización de la Cumbre se han empleado 1.400 horas para el diseño espacial y 1.000 toneladas de material de montaje. Además, se han gastado 35.000 horas en el diseño de tecnología inteligente y se han necesitado 25 kilómetros de cable de red, 10 kilómetros de fibra óptica, 700 ordenadores portátiles, 100 impresoras y 820 puestos de para medios de comunicación, con acceso a la producción audiovisual de la Cumbre, para la que se han acreditado 1.500 periodistas. Ha habido 1.800 antenas de WiFi, 20.000 conexiones WiFi concurrentes (la capacidad de Ifema es de hasta 64.000), 4.000 direcciones IP públicas para gestionar correctamente la demanda de asignación de direccionamiento de red de acceso a Internet, cuyo acceso tendrá una velocidad de 8 gigabites. De la seguridad de los 25.000 asistentes de la Cumbre se encargaron miembros de la ONU, además de agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Municipal, así como 450 vigilantes privados dentro del recinto. Habrá un vallado de seguridad de tres kilómetros, según requisitos de Naciones Unidas. En materia sanitaria, hubo 25 sanitarios dentro, que contarán con apoyo del Samur-Protección Civil, según los datos proporcionados por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Ifema ha destinado a este evento 80.000 metros cuadrados de su superficie en pabellones y otros 13.000 en espacios adicionales, divididos en una Zona Azul, más institucional y administrada por Naciones Unidas, y otra Verde, destinada a la participación de la sociedad civil. La Zona Azul acogerá las sesiones de negociación multilateral de la COP25, así como los actos y eventos paralelos de la agenda oficial de Naciones Unidas, para lo que se habilitarán dos plenarios, salas de reuniones y pabellones de las delegaciones, en los que España contara con un espacio propio. La Zona Verde, de unos 3.000 metros cuadrados, estará abierta durante toda la conferencia y tendrá a su vez dos áreas, un pabellón de diálogo con espacios diferenciados para todos los actores de la sociedad civil -empresas, innovación y emprendimiento, ONG y jóvenes- y un espacio Chile-España, que servirá de escaparate de las prioridades climáticas a ambos lados del Atlántico.

A finales de octubre, la ONU aprobó el cambio de escenario tras la cancelación por parte de Chile por las protestas. El 1 de noviembre la ONU aprobó el ofrecimiento de Madrid para albergarla; pero el montaje no comenzó hasta el día 18, tras dos intensas semanas de planificación. 

Naciones Unidas recepcionó a tiempo y todo perfecto antes, durante y después de la cumbre.

La Ley de Contratos del Estado obliga a que cualquier alquiler de las instalaciones feriales esté sujeto a un concurso público. Ello demoraba mucho los tiempos. Era imposible licitar el evento en tres semanas, por lo que el 8 de noviembre el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros un real decreto que eximía de ese trámite. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior