NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de diciembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME: INVERTIR EN SEGUNDA VIVIENDA PARA ARRENDAMIENTOS VACACIONALES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según un estudio internacional elaborado por la consultora inmobiliaria Savills y HomeAway, plataforma global experta en alquiler vacacional, España es un destino atractivo para los propietarios nacionales y extranjeros de segunda vivienda. 
  • La principal preocupación de los propietarios es la rentabilidad y, en estos momentos, la mayoría de los compradores tienen la intención de alquilar sus propiedades desde el primer momento. De hecho, las residencias pequeñas y con mayor rentabilidad son las más demandadas, lo que ha conllevado un crecimiento en las categorías inferiores del mercado.
  • Es posible que el cambio más importante haya venido acompañado del auge de la economía compartida y los avances en tecnología móvil. Así pues, todo ello ha permitido optimizar el proceso de alquiler, potenciando, a su vez, la demanda de alquileres vacacionales. 
  • Como consecuencia, las expectativas de los inquilinos han aumentado, y ahora son más exigentes que nunca. 
El 95% de los españoles encuestados tienen su segunda residencia en territorio nacional. Además, España también es un destino popular entre los propietarios europeos ya que el 16% de los británicos tienen su propiedad ubicada en territorio español (el segundo destino más popular después de Francia), así como el 3% de los propietarios franceses, el 2% de los italianos o el 1% de los propietarios portugueses.


RADIOGRAFÍA DE LA SEGUNDA RESIDENCIA EN ESPAÑA

Según el estudio de “Segundas Viviendas. Tendencias globales sobre propiedad y alquiler”, los principales motivos de los propietarios españoles para alquilar su segunda vivienda cuando no hacen uso de ésta son: como fuente secundaria de ingresos (37%), para cubrir el coste de su mantenimiento (31%) y para ayudar a cubrir el pago de la hipoteca o impuestos de la misma (17%). Solo el 9% asegura alquilarla como fuente principal de ingresos.

Además, el informe señala que casi la mitad de los encuestados españoles financian su segunda propiedad con una hipoteca (45%), un 28% la financia personalmente y un 17% la hereda. De aquellos que poseen hipoteca, un 45% la cubren entre un 80%-100% de su pago alquilando su segunda propiedad a viajeros, un 18% cubre solo entre el 40%-60% y un 16% cubre menos del 20% del pago de la hipoteca.

En esta misma línea, la mayoría de los encuestados continuarán alquilando su casa a cinco años vista (83%) y no tienen previsto adquirir otra vivienda vacacional (79%).

Respecto a la duración media de la estancia de los viajeros, casi la mitad de los propietarios españoles encuestados (45%) afirma que es de entre una dos y semanas, un 13% afirma que la estancia es de 6 noches y un 12% se hospedan 2 noches.

FACTORES ESENCIALES A LA HORA DE ADQUIRIR OTRA PROPIEDAD

Si en un futuro se plantean adquirir otra propiedad para uso vacacional, la mayor parte de los encuestados (85%) optarán por aquella situada cerca de los principales puntos de conexión y transporte, un 67% con un buen acceso a servicios y, además, también considerarán el hecho de que se encuentre próxima a su lugar de residencia (59%).

FACTORES ESENCIALES A LA HORA DE ELEGIR UN ALQUILER VACACIONAL POR PARTE DE LOS VIAJEROS

El estudio también recoge factores importantes que el viajero tiene en cuenta a la hora de reservar una vivienda: que la vivienda esté próxima a restaurantes (84%) y tiendas de comestibles (82%), son servicios importantes para los viajeros españoles a la hora de alquilar una vivienda vacacional. Otros aspectos como ubicación de la propiedad en el centro de la ciudad (60%), cerca de una farmacia (53%) o con buena red de transporte, también son factores importantes en la decisión.

Por otro lado, respecto a políticas de reserva de la vivienda, el 93% de los viajeros españoles encuestados considera importante los comentarios de la propiedad, que tenga opción de reserva instantánea (85%) y la posibilidad de cancelar con 24 de antelación con el reembolso completo (72%). Estos indicadores permiten adecuar sus criterios a la hora de adquirir una segunda vivienda o mejorar sus servicios para cubrir las necesidades de los viajeros y obtener así más reservas.

Ver informe (47 págs.)

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior