NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de diciembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL BEI FINANCIA CON 66 MILLONES DE EUROS DOS PROYECTOS SOLARES FOTOVOLTAICOS EN ESPAÑA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado dos acuerdos para proporcionar € 66 millones a un banco corporativo y de inversiones francés, Natixis, para cofinanciar la construcción de dos proyectos solares fotovoltaicos en España. 
El BEI dijo que se espera que los dos proyectos con una capacidad total de 436MW apoyen a España para alcanzar su objetivo de asegurar que el 42% de la energía utilizada en el país provenga de fuentes renovables para 2030, según lo establecido en el Plan Nacional de Energía. Inicialmente, el BEI proporcionará € 25m a Natixis para la construcción de ocho plantas solares con una capacidad de 254MW. Se espera que las instalaciones generen 438GWh de electricidad anualmente y eviten 204 000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. Tres de estas plantas solares se construirán en el municipio de Tordesillas, en Valladolid, mientras que otras tres plantas se construirán en Salamanca, de las cuales dos se construirán en Valdelosa y una en Palacios del Arzobispo. Se construirá otra planta solar en el municipio de Casatejada en Cáceres, y la última planta estará en Huesca, en el municipio de Poleñino. Se espera que el proyecto proporcione 400 empleos durante la fase de construcción y 50 empleos permanentes. Las plantas solares son propiedad de Solaria Energía y Medio Ambiente SA, que también es responsable del desarrollo, construcción y operación de los proyectos. Además, el BEI proporcionará 41 millones de euros (45,4 millones de dólares) para la granja solar de 182 MW que se construirá en Alcalá de Guadaira, Andalucía. 


La planta solar tendrá la capacidad de generar 341GWh de electricidad anualmente, evitando al mismo tiempo 127 000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, se espera que el proyecto proporcione 300 empleos durante la fase de construcción y 40 empleos permanentes para operar la planta. La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, dijo: "Objetivos ambiciosos a los que el BEI hará una contribución sustancial mediante la movilización de hasta 1 billón de euros en financiación para promover la transición a un nuevo modelo económico".

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior