NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de noviembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS. FERROVIAL FINANCIA EL TÚNEL DE SILVERTOWN EN LONDRES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Transport for London (TfL) y el consorcio RiverLinx, que comprende Cintra, Macquarie Capital, Aberdeen Standard Investments, BAM PPP PGGM y SK E&C, han anunciado que han alcanzado un cierre financiero con Transport for London en el proyecto del túnel Silvertown.
  • Transport for London (TfL) ha aprobado la financiación del proyecto del túnel de Silvertown con el consorcio RiverLinx, para diseñar, construir, financiar y mantener el túnel de £ 1 mil millones que conecta Royal Docks y Greenwich
La firma del contrato del túnel de Silvertown ahora permitirá que el equipo de construcción del consorcio de BAM Nuttall, incluida la compañía del grupo Wayss & Freytag Ingenieurbau, Ferrovial Agroman y SK E&C, avancen en el nombramiento de los subcontratistas y proveedores locales que apoyarán el proyecto. Esto ayudará a entregar una pieza vital de infraestructura para prepararse para el futuro crecimiento de la población de Londres y aliviar la congestión crónica y la mala calidad del aire alrededor del túnel de Blackwall. Silvertown será el primer túnel de carretera principal del Reino Unido que incluirá una línea de autobús dedicada en ambas direcciones. Esto espera mejorar las conexiones de transporte público entre ríos, con alrededor de 37 autobuses por hora durante los períodos pico en cada dirección que utilizan el túnel, incluidos los actuales seis autobuses de una sola plataforma por hora que pasan por el túnel Blackwall.


Se cree que los viajes a través del río en transporte público en esta área aumentarán del 10% al 30%. Se espera que todos estos autobuses sean vehículos de cero emisiones y respaldarán la creciente demanda de transporte en autobús a través de Greenwich, Newham y Tower Hamlets.

En los últimos 30 años, el este de Londres, tanto al norte como al sur del río, ha experimentado un crecimiento significativo de la población sin grandes inversiones en la infraestructura vial de la zona. Se espera que la población local aumente aún más, aumentando la presión sobre el túnel Blackwall de 122 años.

El nuevo túnel proporcionará enlaces de transporte más resistentes al norte y al sur del río, reducirá la cantidad de tráfico de parada y arranque, así como reducirá las emisiones del tráfico inactivo. TfL estima que el alivio de la congestión en Blackwall y más allá debería conducir a un ahorro de tiempo de viaje.

El proyecto es el primer túnel de carretera del Reino Unido que cuenta con carriles exclusivos para autobuses, y desde el primer día los pasajeros podrán cruzar el río en uno de los aproximadamente 37 autobuses por hora durante los períodos pico. Esta es una mejora significativa al transporte público en el área.

Cuando se abra en 2025, el túnel apoyará el crecimiento futuro de la población en esta parte de Londres, y minimizará los retrasos crecientes a través del Túnel Blackwall de 122 años de antigüedad.

EL CONTRATO DE INGENIERÍA

La firma del contrato para diseñar, construir, financiar, operar y mantener el túnel ahora permitirá que el equipo de construcción del consorcio de BAM Nuttall, incluida la empresa hermana Wayss & Freytag Ingenieurbau, Ferrovial Agroman y SK E&C, avancen en el nombramiento de los subcontratistas locales y proveedores que apoyarán el proyecto. Esto ayudará a entregar una pieza vital de infraestructura para prepararse para el futuro crecimiento de la población de Londres y aliviar la congestión crónica y la mala calidad del aire alrededor del túnel de Blackwall.

SOBRE EL PROYECTO

El modelado de TfL ha anticipado que sin el Túnel de Silvertown, tanto el tráfico como las emisiones del tráfico en cola para pasar por el Túnel de Blackwall empeorarán en los próximos años. Actualmente, se espera que los retrasos en el pico de la mañana en el este y sureste de Londres aumenten, en promedio, en más del 20% en 2021.

El diseño del túnel incluye un túnel de carretera de doble orificio de 1,4 kilómetros bajo el río Támesis, así como 0,6 kilómetros de rampas de acceso. Se conectará al sur del río Támesis con el acceso al túnel Blackwall existente y al norte del río Támesis con la rotonda Tidal Basin, en Silvertown, aliviando la congestión del tráfico en esta ubicación clave de Londres.

El consorcio RiverLinx, que comprende Macquarie Capital, Cintra, Aberdeen Standard Investments, BAM PPP PGGM y SK E&C, fue nombrado por TfL como Licitador Preferido para diseñar, construir, financiar, operar y mantener el túnel Silvertown en mayo de este año: https: / /tfl.gov.uk/info-for/media/press-releases/2019/may/riverlinx-consortium-preferred-bidder-for-silvertown-tunnel
El diseño y la construcción del proyecto serán entregados por un consorcio de BAM Nuttall (incluida la compañía hermana Wayss & Freytag Ingenieurbau que proporciona experiencia especializada en ingeniería de túneles), Ferrovial Agroman y SK E&C.

En un proceso altamente competitivo, 15 prestamistas internacionales han acordado proporcionar financiamiento para el proyecto de £ 1 mil millones, proporcionando valor por dinero para TfL. Estos incluyen Aviva, Credit Agricole, DZ Bank, Instituto de Crédito Oficial, Korea Development Bank, KEB Hana, Export-Import Bank of Korea, Korea Trade Insurance Corporation, KfW IPEX-Bank, Nrinchunkin, Royal Bank of Canada, Samsung Life, Shinsei Bank, SMBC y Woori Bank.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior