NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFRAESTRUCTURA EN ARGENTINA: ¿A DÓNDE VAMOS AHORA?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ganaron las elecciones generales en Argentina y estarán a cargo de la tercera economía más grande de América Latina hasta 2023. 
  • El plan original de Macri era invertir hasta $ 35 mil millones en proyectos de infraestructura a través de una combinación de dinero público y privado, así como la financiación de instituciones multilaterales. Esa meta fue difícil de lograr ya que el gobierno se vio obligado a reducir los gastos de capital en más del 30% en el presupuesto de este año para cumplir con los términos del acuerdo con el FMI. Las asociaciones público-privadas tampoco funcionaron tan bien como se esperaba. Algunos de ellos fueron suspendidos a medida que se agotó la financiación del mercado. Sin embargo, el gobierno decidió no detener las obras que ya están en progreso y los proyectos que comenzaron cuando comenzó el mandato de Macri en diciembre de 2015 ahora están a toda velocidad.
Alberto Fernández era el jefe de gabinete del fallecido presidente Néstor Kirchner (2003-2007), mientras que Cristina Fernández de Kirchner dirigió el país entre 2007 y 2015, un período de profunda intervención estatal en la economía. Durante su liderazgo, los fondos privados de pensiones se nacionalizaron, las reservas del Banco Central se utilizaron para cancelar la deuda externa, la compañía petrolera nacional YPF se nacionalizó, la inflación se disparó y los subsidios a las tarifas del servicio público desalentaron la inversión, lo que obligó al país petrolero a importar combustibles por miles de millones de dólares. Por su parte, el expresidente Mauricio Macri se enfrentó al declive económico con más infraestructuras. Desde nuevas terminales aeroportuarias hasta carreteras subterráneas y ferrocarriles elevados, por valor de miles de millones de dólares. Durante los últimos cesas las ceremonias de corte de cinta de infraestructuras durante las campañas electorales no han cesado. Sin embargo, Macri no ha sido capaz de alcanzar un segundo mandato en un país sumido en una profunda recesión y devastado por la inflación que se está ejecutando a un ritmo anual del 55%. La crisis económica que culminó el año pasado en un acuerdo impopular con el Fondo Monetario Internacional ha sido el desencadenante y las obras públicas no han convencido a los votantes argentinos.


Los viajeros aéreos pronto se beneficiarán de una nueva terminal de salidas y un estacionamiento que se agregará al aeropuerto internacional de Ezeiza a un coste de $ 179 millones, financiado en parte a través de tarifas aeroportuarias. Se están actualizando otros 17 aeropuertos argentinos, incluidos los que prestan servicio al Parque Nacional Igazu Falls y la estación de esquí de Bariloche.

Los proyectos más visibles se encuentran en la capital de Argentina y en la provincia de Buenos Aires, donde reside el 45% de los votantes del país.

Entre ellos se encuentra una carretera subterránea de siete kilómetros que se espera que reduzca drásticamente el tiempo de viaje en el centro de Buenos Aires. Con su proyecto inicial que data de hace más de cuatro décadas, el "Paseo del Bajo" de $ 672 millones fue construido con fondos públicos y financiamiento por el banco de desarrollo latinoamericano CAF.

Otro proyecto es la construcción de dos ferrocarriles elevados, el Viaducto Mitre de $ 160 millones y el Viaducto San Martín de $ 237 millones, que podrían aliviar el tráfico caótico de Buenos Aires.

Además de eso, el Ministerio del Interior inaugurará 770 proyectos que van desde viviendas públicas hasta obras sanitarias y nuevos edificios públicos para fin de año; el 62% de ellos estarán listos antes de las primarias de agosto.

TRABAJO INAUGURACIÓN INVERSIÓN
Viaducto Mitre 10 de mayo $ 160m
Paseo del Bajo Finales de mayo $ 672m
Nuevas estaciones de metro 27 de mayo $ 98m
Viaducto San Martin 1 de julio $ 237m
Túnel de agua Arroyo Vega 1 de julio $ 298m
Aeropuerto internacional terminal y estacionamiento A mediados de septiembre $ 179m

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior