NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA PRIVATIZACIÓN DE CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALARIOS: LA NUEVA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN INMOBILIARIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Hay una variedad de parámetros que afectan el valor de la propiedad del centro médico. 
  • Los cambios en la forma en que el sistema de salud europeo, o de algunos países iberoamericanos como Chile, brinda tratamiento no hospitalario son claros: a medida que la población del país envejece y sus requisitos de atención médica aumentan, los hospitales más pequeños en las zonas rurales cierran sus puertas.
Según Cushman & Wakefield, en Berlín, el gobierno federal está buscando formas de reducir el exceso de capacidad de camas hospitalarias a medida que aumenta el gasto en salud, sin mejoras similares en la eficiencia. Como tal, después de que los conceptos para el tratamiento ambulatorio hayan demostrado su efecto en la atención a los ancianos, el enfoque se está volviendo cada vez más hacia ellos en la provisión de salud en general, y esto a su vez está llevando a una expansión de las instalaciones de atención médica centralizadas que atiende a una variedad de necesidades de los pacientes y presenta una nueva clase de activos atractiva para los inversores. Un concepto relativamente nuevo en Alemania, los centros de servicios médicos integrales con una gama de prácticas médicas generales y especializadas en un solo lugar se ejecutan bajo una sola administración y generalmente incorporan varios proveedores médicos como farmacéuticos y proveedores de servicios (por ejemplo, fisioterapeutas), lo que significa los pacientes pueden obtener todo lo que necesitan en un solo lugar. Para acomodar esta gama completa, los centros médicos requieren cualquier cosa entre 2,000m² y 15,000m² de espacio; en promedio, tienen alrededor de media docena de médicos en el sitio, y las comparaciones con conceptos similares en EE. UU., Reino Unido y Australia muestran cuán atractiva se ve esta clase de activos en Alemania desde el punto de vista de un inversor.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
En Alemania, este tipo de centro médico centralizado sigue siendo un concepto relativamente nuevo, con la propiedad de hogar de cuidado como la inversión inmobiliaria mucho más establecida. Sin embargo, es probable que esto cambie en los próximos años, ya que los centros administrados por operadores que firman un contrato de arrendamiento en toda la instalación comienzan a convertirse en productos básicos. Como tal, en el mediano a largo plazo, es de esperar que los centros médicos representen una clase de activos estándar en muchas carteras. Los cambios estructurales en el funcionamiento del mercado de salud alemán (por ejemplo, aumento de la provisión privada, el cambio de la atención interna a la ambulatoria) ciertamente contribuirán a este desarrollo, aunque actualmente es difícil dar estimaciones confiables del volumen de inversión anual en este tipo de centro médico; en términos de rendimientos potenciales, sin embargo,

FACTORES EN LAS VALORACIONES DE CENTROS MÉDICOS

Hay una variedad de parámetros que afectan el valor de la propiedad del centro médico. Como siempre en el sector inmobiliario, la ubicación es de importancia primordial, pero debe verse de manera diferente en este contexto con referencia a las estadísticas socioeconómicas del área de captación en cuestión. Además, un análisis de la competencia a nivel local o regional es clave para determinar si existe o puede haber suficiente demanda. Idealmente, el operador firmado para operar la instalación ya tendrá un sólido historial en el segmento y disfrutará de buenas calificaciones crediticias, ya que la imagen pública del operador es clave para atraer a ambos pacientes (es decir, clientes) y garantizar que el concepto de uso para el centro está bien planificado. En términos de calidad, en los servicios médicos más que en cualquier otro lugar, el espacio provisto debe reflejar los últimos estándares; relacionado con esto,

La opinión de los expertos es unánime de que los centros médicos representan un elemento clave en la provisión de salud futura y que, como tales, se convertirán en un componente central de las carteras de inversión institucional. Sin embargo, por prometedoras que sean las instalaciones médicas centralizadas, también representan, debido no solo a las disparidades regionales y la falta de transparencia del mercado, una clase de activos altamente compleja.

Otro factor en esta complejidad es la multitud de factores socioeconómicos y demográficos en el área de captación prevista del centro planificado. Todo esto significa que la inversión en un centro médico requiere una consulta intensiva de analistas experimentados en el segmento que pueden realizar un examen completo y confiable de todas las variables en juego. En general, cuando se combina con una evaluación experta detallada.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior