NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de enero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

RECALIFICACIÓN DE SUELO INDUSTRIAL EN TERCIARIO PARA USO HOTELERO EN CANARIAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La recalificación de suelo industrial en terciario para uso hotelero.
  • Debido a que forma parte del casco histórico se respetará parcialmente la fachada y la arquitectura del edificio.
El grupo de capital canario Acosta Matos S.A invertirá 10 millones de euros para la reconversión del edificio en que el estuvo ubicada la sede de los almacenes Maya en Santa Cruz de Tenerife, en un hotel de 4 estrellas, que abrirá al público este mismo año bajo la marca AC Hoteles by Marriot. “Esta apuesta por Santa Cruz refuerza nuestra vocación de municipio turístico, porque ampliará el número de camas de oferta hotelera que tenemos y porque además se va hacer con categoría, a través de una oferta hotelera reconocida a nivel internacional”, ha asegurado el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, en declaraciones a los medios.

Los trabajos de limpieza y reforma ya han comenzado después de que la compañía se hiciese con la propiedad del inmueble hace tres meses. El establecimiento estará catalogado con 4 estrellas, contará con siete plantas (dos de ellas subterráneas), y 83 habitaciones, además de un hall comercial, una zona de fitness, restaurante y solárium, ha explicado el director general del Grupo Acosta Matos, José Acosta.

Este hotel será el primero que opere en Tenerife bajo la bandera de AC Hoteles by Marriot, y se prevé que se creen 55 puestos de trabajo de manera directa.

Debido a que forma parte del casco histórico, el director general de Acosta Matos ha asegurado que intentarán, “en la medida de lo posible”, respetar la fachada y la arquitectura del edificio.

A nivel estructural, “a pesar de habernos encontrado con el tercer sótano lleno de agua”, ha detallado Acosta, “la estructura del edificio es bastante robusta, con lo cual no habrá ningún problema con el estado del edificio”.

En la actualidad el grupo Acosta Matos cuenta con un hotel en Lanzarote, dos en Fuerteventura y dos en Gran Canaria. Sobre la posibilidad de seguir invirtiendo en Tenerife, Acosta ha asegurado que ya tienen localizados “una serie solares activos con el objetivo de poder continuar con la inversión la isla”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior