NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de enero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SUBASTAS INMOBILIARIAS EN CANARIAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Precauciones en las subastas inmobiliarias
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Gestión Urbanística (Geursa), ha sacado a subasta dos parcelas por valor de 12,33 millones de euros. Se trata de dos fincas que se encuentran ubicadas en el plan parcial Tamaraceite Sur, en concreto en la calle que sube desde el centro comercial Los Alisios hacia la rotonda del intercambiador de transportes. Entre los dos solares, esta zona recibirá 214 nuevas viviendas.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
La primera de las parcelas que el área de Urbanismo ha puesto a la venta es la número 8. Dará al nuevo corredor verde y al parque que está previsto frente al intercambiador de Tamaraceite, justo al lado de la estación de servicio de la rotonda de Cruz del Ovejero. En este caso, se proyectan 135 viviendas de unos 96 metros cuadrados, que se completan con 150 garajes y trasteros de unos 31 metros cuadrados y quince locales comerciales con una superficie media de 98 metros cuadrados.

El Ayuntamiento ha pedido por esta finca, la más cercana al intercambiador de Tamaraceite, unos 7,64 millones de euros, aunque la tasación que consta en el informe de valoración de mercado de la parcela hecho por el Consistorio es de unos 6,95 millones de euros. La valoración de este terreno, en función de distintos escenarios, oscila entre los 6,33 millones de euros y los 7,6 millones de euros.

En este caso, la superficie alcanza los 4.552 metros cuadrados, lo que garantiza una edificabilidad de 14.448 metros cuadrados en una ocupación del 61% de la superficie.

Se articulan aquí dos edificios, de cinco plantas en la fachada situada más al norte, y otro de seis alturas en el lado sur.

La segunda de las parcelas que han sido subastadas sale a la venta con un precio de licitación de 4,69 millones de euros.

Aquí, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria plantea el escenario de la construcción de 79 viviendas de dos o tres dormitorios, con una superficie de 96 metros cuadrados. A ello hay que añadir otras 94 plazas de garaje y trasteros con una superficie media de 31 metros cuadrados y diez locales comerciales de unos 95 metros cuadrados aproximadamente.

Este espacio se encuentra frente a la parcela que Lidl tiene reservada en el plan parcial Tamaraceite Sur y junto al límite del barrio de La Suerte. Se trata de una finca de 1.587 metros cuadrados que tiene unos 8.510 metros cuadrados de edificabilidad. Esto garantiza que se puedan levantar nueve plantas de altura.

El informe de mercado elaborado a petición de Geursa fija un valor de tasación para esta parcela de 4,38 millones de euros, con una horquilla que oscila entre los 4,02 millones de euros y los 4,77 millones de euros.

De acuerdo con las previsiones hechas en función del valor de mercado de los pisos en estas zonas, el precio de las viviendas podrían rondar los 180.000 euros. En otras promociones que ya están en marcha en la zona se están pidiendo entre 155.000 euros y 160.0000 euros por viviendas de alrededor de noventa metros cuadrados.

Las empresas interesadas en pujar por la compra de las dos parcelas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 21, según consta en la información que ofrece Geursa.

La llegada de nuevas familias a la zona de Tamaraceite supondrá una carga adicional a las ya congestionadas vías de la zona, que cada día soportan colas que se extienden por la circunvalación de la capital grancanaria.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior