NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de diciembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VENTA DE SUELO EN GIJÓN (ASTURIAS)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Avintia compra el 56% del suelo del plan de El Rinconín para hacer 145 pisos
Avintia se ha convertido en propietario mayoritario de los terrenos afectados por el denominado PERI 11-A Piles-Sanatorio Marítimo, que abarcan toda la franja litoral -hasta la carretera de La Providencia- entre Las Terrazas del Pery y el Sanatorio Marítimo, a excepción del edificio del Rick's y el pequeño grupo de viviendas unifamiliares situadas junto a la entrada del centro de atención a personas con discapacidad. La empresa Hoteles Begoña Sociedad Anónima ha vendido a esta constructora, por seis millones de euros, las casi 30 hectáreas de terreno.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


Avintia ha comprado 28.887 metros cuadrados de terreno, divididos en nueve fincas, que representan un 56% de los 51.405 metros cuadrados de superficie del ámbito afectado por el plan especial. Para ejecutar las obras que el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) plantea para este espacio se necesita el visto bueno del 80% de la propiedad.

El PERI 11-A prevé dedicar más de la mitad de estos terrenos, 27.000 metros cuadrados, a la creación de una gran zona de esparcimiento concebida como «playa verde», que abarcará toda el área más próxima a la costa. En todo ese espacio «para el ocio y el recreo de gijoneses y visitantes» la única construcción que existirá será el edificio del Rick's, cuya parcela está afectada por un plan especial diferenciado que permite su pervivencia a cambio de la mejora de su aspecto exterior y la inclusión de un equipamiento público en uno de sus laterales. El vial para el tráfico que actualmente discurre en paralelo al paseo marítimo desaparecerá a partir del Mayán de Tierra, donde hoy hay una pequeña rotonda, anulándose por completo la circulación rodada junto al litoral (el acceso al Rick's será a través de una vía peatonal de uso autorizado para esos vehículos).

Las edificaciones permitidas en el plan se concentrarán en la zona más próxima a la Ería del Piles, en torno al actual Camino de los Olmos. Podrán construirse cinco edificios «en bloque abierto» de hasta tres alturas, con capacidad para aproximadamente 145 viviendas. «Serían de una calidad alta, ya que se trata de una zona de máximo prestigio», destacaba el dossier elaborado para la venta de los terrenos, que apuntaba además cómo los nuevos bloques «tendrían delante una playa verde con vistas al puerto marítimo de El Musel, el paseo marítimo y el cerro de Santa Catalina».

El desarrollo del PERI incluirá la construcción de un amplio vial que conecte la avenida de José García Bernardo -partiendo desde el lateral del Pura Vida Beach Club- con la carretera de la Providencia y que serviría de acceso principal a las nuevas viviendas. En paralelo a la carretera de la Providencia, a ambos lados de la misma, se habilitarán viales secundarios destinados a aparcamiento y a los que se accederá desde una gran glorieta situada a la altura de la entrada del Sanatorio Marítimo. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior