NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de diciembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL MAYOR LEASE BACK INMOBILIARIO DE EL CORTE INGLÉS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Corte Inglés ha vendido los activos a Unibail, en una operación de sale & leaseback inmobiliario.
El Corte Inglés sigue su política de venta selectiva de activos inmobiliarios para reducir su deuda. La empresa ha cerrado la transacción de sus centros madrileños en Parquesur (Leganés) y La Vaguada (Madrid) por 160 millones de euros. El comprador es la mayor inmobiliaria europea, el gigante Unibail-Rodamco-Westfield.Con esta operación, el grupo español vende sus grandes tiendas que, a su vez, estaban dentro de los centros comerciales de Parquesur y la Vaguada, donde Unibail ya era copropietario.  

El Corte Inglés ha vendido sus centros de Parquesur (Leganés), de 20.000 metros cuadrados de superficie, y La Vaguada (Madrid), un edificio que ocupa 20.200 metros cuadrados, en una operación por valor de 160 millones de euros. Unibail-Rodamco-Westfield (URW), la mayor inmobiliaria europea, es quien ha comprado estos inmuebles, que seguirá usando El Corte Inglés bajo régimen de arrendamiento (lease back inmobiliario). 

El objetivo del grupo de grandes almacenes con esta operación es reducir la deuda financiera que acarrea. La compañía ha acelerado durante los últimos meses la estrategia de desinversión en activos inmobiliarios. 

Hace unos meses, El Corte Inglés cerró la venta de los inmuebles en Madrid, en la calle Princesa y en Bilbao, en la Gran Vía, a Inbest, vehículo inversor de Corpfin Capital Real Estate. El precio de la operación se situó en 100 millones de euros,y en ambos casos El Corte Inglés continúa operando bajo régimen de arrendamiento. En octubre, además, el grupo vendió dos centros en Valencia, también a Inbest, por 90 millones de euros. El grupo de grandes almacenes elevó en el primer semestre de 2018 un 4,4% su beneficio bruto de explotación (ebitda), que situó en 335 millones de euros. Entre enero y agosto, la compañía registró una cifra de negocio de 7.585 millones de euros, un 0,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

URW es el resultado de la fusión de la francesa Unibail-Rodamco y la australiana Westfield. Este gigante de los centros comerciales es propietario de inmuebles en todo el mundo por 63.500 millones de euros, según las cuentas de la inmobiliaria a 30 de septiembre. En España, además de estos activos, dispone de otros muy conocidos como La Maquinista, Splau y Glòries (los tres en Barcelona), Bonaire (Valencia), Equinoccio (Madrid), o Garbera (San Sebastián), entre otros.

El valor de las propiedades de URW en España, sin contar esta última transacción, alcanza los 3.823 millones. En España, actualmente desarrolla un gran centro en Benidorm donde invertirá alrededor de 210 millones.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior