NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de diciembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SUBASTA DE SUELO EN VALENCIA. PARCELA DEL VALENCIA CLUB DE FÚTBOL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Deloitte realiza una subasta privada, a la cual se accede por invitación. 
  • Plan de negocio y de venta del terciario del nuevo estadio, que contará con algo más de 40.000 metros cuadrados de edificabilidad para uso comercial.
  • Complejidad de la operación: el 40 % de los terrenos deban destinarse a superficie comercial, oficinas o habitaciones de hotel.
Ceetrus, antigua Inmochan e inmobiliaria de Alcampo, se suma a la subasta por los terrenos de Mestalla después de que empresas como el grupo inversor Atitlan, la constructora Bertolín, Neinor o Grupo Ática decidieran dar un paso atrás en la carrera por estos suelos de 100.000 m2. Se trata de un proceso de venta convocado por el Valencia CF a través de Deloitte. El fondo Cerberus está valorando la rentabilidad de la operación que no alcanza la Tasa Interna de Retorno (TIR) del 15%, además de que los trabajos de demolición y al desarrollo del nuevo proyecto urbanístico, podría llevar al nuevo propietario a no poder rentabilizar su inversión hasta 2021 o 2022

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
ANTECEDENTES 23/09/2018 

El proceso activado por el Valencia CF para la venta de los solares del viejo Mestalla podrían albergar alrededor de 100.000 metros cuadrados de techo para uso residencial y terciario. El club encargó a la consultora Deloitte "todo el proceso necesario para el traslado al futuro estadio en los plazos previstos en la ATE" (la temporada 2021/2022), una hoja de ruta que, en lo que al viejo estadio respecta, consiste en hallar cuanto antes al mejor postor.

Deloitte realiza una subasta privada, a la cual se accede por invitación. El proceso es todavía incipiente, si bien la documentación relativa a las parcelas ya está empezando a llegar a las mesas más importantes del ladrillo valenciano, firmas que actuarían de socio local en un complejo proceso al que están llamados a concurrir los grandes fondos como socios capitalistas.

Y entre las empresas valencianas que se postulan está uno de los actores de moda del sector inmobiliario valenciano: Atitlan, la sociedad inversora de Roberto Centeno y Aritza Rodero. El entorno de la compañía confirma a este periódico que es una de las invitadas al proceso y que ya analiza con lupa la documentación de la operación, una inversión que encaja como un guante en sus planes de inversión inmobiliaria: la apuesta por importantes activos de futuro, principalmente en la Capital del Turia.

Esto fue precisamente lo que hizo recientemente la compañía al liderar la alianza empresarial que se adjudicó los 100.000 metros cuadrados en venta del PAI del Grao -el entorno del fallido circuito urbano de Fórmula 1-, que representa un tercio de la mayor bolsa de suelo disponible en la fachada marítima de València.

Entonces lo hizo acompañada del fondo británico Hayfin, además de la familia Martinavarro y del empresario Francisco Martínez -todos ellos agrupados en la sociedad Valere Reoco, con sede social en Barcelona-. Está por ver si alguno de estos compañeros de viaje, en particular la firma extranjera, camina también en esta ocasión de la mano de la firma de Roberto Centeno -yerno de Juan Roig-.

 
5 JUN. 2018  
 

El club de fútbol recortará con esta inyección parte de su deuda y tendrá financiación para finalizar la construcción del nuevo coliseo. El Valencia Club de Fútbol (Valencia CF) avanza en la financiación de su nuevo estadio. Fuentes del mercado estiman que el club podría ingresar más de 100 millones de euros con la venta de los terrenos en los que se localiza el actual estadio de Mestalla, entre las cotizadas avenidas de Aragón y Suecia.
 
La venta de esta parcela, conocida ya como viejo Mestalla, y con edificabilidad para residencial y uso terciario, podría materializarse antes de que finalice el 2018 aprovechando el buen momento del mercado inmobiliario. Los terrenos cuentan con unos 12.000 metros cuadrados de parcela y otros 70.000 de edificabilidad.Este importe permitiría al Valencia CF financiar en parte la finalización de la construcción del nuevo campo, donde tiene un inmovilizado en curso 115 millones de euros, y reducir la deuda que actualmente mantiene con las entidades financieras y que asciende a unos 185 millones de euros. También arrastra pasivos con las administraciones públicas.

Las obras para esta construcción se iniciaron en agosto de 2007 y permanecen paralizadas desde febrero de 2009, con lo que llevan suspendidas ya casi una década. Desde entonces se han producido varios intentos de reanudación, siempre pospuestos precisamente por la necesidad de financiación. El club ha decidido acelerar sus planes para el traslado al futuro Mestalla y avanzar en la reducción de su deuda y saneamiento de su balance para centrarse en los retos deportivos. Sólo la llegada en diciembre de 2014 del magnate singapurense Peter Lim salvó de la quiebra al equipo, que acumula pérdidas en las tres últimos ejercicioc por importe de 60,2 millones de euros, en gran parte por el capítulo inmobiliario. Para esta campaña, también se prevén números rojos.En este contexto, el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, considera ahora que "el mercado inmobiliario ha evolucionado lo suficiente como para responder a nuestros objetivos". Así, el club seguirá trabajando con el Ayuntamiento en la tramitación de las licencias modificadas, para comenzar con las obras. Inauguración: en 2021Murthy señaló que para este proceso el Valencia CF ha contratado a Deloitte, que se convertirá en asesor integral en los aspectos financiero, inmobiliario, técnico y económico de todo el proceso necesario para el traslado al futuro estadio en los plazos previstos en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Valencia.Además, Deloitte se encargará del plan de negocio y de venta del terciario del nuevo estadio, que contará con algo más de 40.000 metros cuadrados de edificabilidad para uso comercial.

En un comunicado remitido la pasada semana el Valencia CF explicaba que la alianza con Deloitte es un "paso adelante clave" para que el futuro estadio del Valencia CF, de acuerdo con el rediseño previsto y su consiguiente proceso de modificación de licencias, sea una realidad en la temporada 2021-2022.Deloitte cuenta con experiencia en ámbito deportivo.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior