NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de diciembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DIRECTOR DE SUELO. VENTA DE SUELO PARA TORRES EN EL NORTE DE MADRID
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Stoneweg compra a Dragados suelo en Madrid para torres por 120 millones
La parcela suma una superficie total edificable de 45.000 metros cuadraros y está ubicada en el paseo de la Dirección, en el distrito madrileño de Tetuán. Stoneweg prevé levantar en esta área de uso residencial libre dos torres de viviendas de 25 plantas. El precio podría situarse en torno a los 5.000 euros por metro cuadrado. 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


DATOS

El suelo, ubicado en el Paseo de la Dirección 246, cuenta con 40.000 m2 donde se levantarán dos torres de viviendas de lujo que se venderán a 6.000 euros el m2.

El proyecto, que será construido por Dragados, consiste en dos torres que contarán con un total de 700 viviendas que saldrán al mercado por unos 6.000 euros el m2. El terreno también contará con dos torres de terciario, destinadas a oficinas, pero todavía no hay operador.  

COMPRADOR

La plataforma de inversión fue creada en 2015 por el antiguo equipo de la división inmobiliaria de banca privada Edmond de Rothschild y por los socios fundadores de Cbre en Suiza. Actualmente, el fondo está presidido por Claude Messulam y en su cúpula figuran Jaume Sabater, consejero delegado, y Joaquín Castellví, director de inversiones y adquisiciones.

La promoción de viviendas en Madrid se sumaría a otros ocho proyectos que Stoneweg tiene en marcha en España, cuatro en Barcelona y otros cuatro más en la Costa Brava. 

Los inmuebles que gestiona Stoneweg se sitúan en zonas exclusivas de Madrid, en Puerta de Hierro, El Viso, Almagro, y en Barcelona, en los barrios de Les Corts o Sant Gervasi, en localidades del extrarradio de estas ciudades (Móstoles, Alcalá de Henares, Premià de Dalt) y en destinos de costa (Ibiza, Palamós, Platja d'Aro, Estepona, Orihuela).

Stoneweg, con sede en Ginebra, está presente, además de en España y Suiza, en Italia y Estados Unidos, y mantiene una capacidad inversora de más de 1.400 millones de euros en activos inmobiliarios en el conjunto de los mercados en los que opera, de la que el 50% se destina a España.

En las últimas semanas Stoneweg ha reforzado su negocio central, la promoción residencial, con dos de los proyectos en dos calles ‘prime’ del centro de Barcelona: Rambla Catalunya y Pau Claris.

Además, la compañía también ha empezado a promover en L’Hospitalet de Llobregat, donde el fondo construirá dos torres con 276 pisos en su interior en la antigua fábrica de Cosme Toda, un plan que ya se dio a conocer el pasado marzo, cuando se contabilizaron 370 millones de inversión en 800 nuevas viviendas en Cataluña.

Stoneweg también se ha fijado recientemente en el 22@, donde proyecta una promoción en la calle Llull. Por su parte, en la Costa Brava, Stoneweg ha iniciado proyectos en el mercado residencial en Palamós, Platja d’Aro, Roses y Begur.

 
ANTECEDENTES 25 ABR. 2017    

Stoneweg, la plataforma inmobiliaria creada en Suiza por Jaume Sabater y Joaquín Castellví -especialistas en Real Estate tras su paso por el banco Edmond de Rothschild- ha anunciado la apertura de sus dos primeras oficinas en Barcelona y Madrid. Stoneweg consolida así su confianza en el mercado español, dónde desde 2015 viene invirtiendo en numerosas y diversas promociones inmobiliarias. La compañía ha anunciado asimismo que, en los próximos años, destinará más de 750 millones de euros en inversiones para España, de los cuales 450 ya están comprometidos en diferentes proyectos. Concretamente, las promociones que desarrolla, gestiona y comercializa Stoneweg en nuestro país -con fechas de entrega previstas entre 2017 y 2020- están repartidas entre los núcleos urbanos de Madrid y Barcelona, los anillos metropolitanos de ambas ciudades y la costa mediterránea (Costa Brava, Costa Blanca y Costa del Sol).

En total, más de 1.300 viviendas en 30 promociones, que suman más de 200.000 m2 de suelo residencial y en locales para 'retail', así como tres promociones de más de 22.000 m2 sobre rasante en diversos edificios de oficinas. Una importante cartera de inversión generada mediante la compra de inmuebles procedentes de bancos, Sareb y propietarios privados. "Confiamos en España por su poder de crecimiento económico constante y su alta capacidad para atraer a turistas en busca de una segunda residencia, así como por el afianzamiento de las hipotecas y su rápido acceso a ellas", explica Joaquín Castellví, director de Adquisiciones de Stoneweg y CEO de Stoneweg España."Determinadas zonas maduras de Barcelona o Madrid resultan siempre atractivas para invertir en activos inmobiliarios, ya que la demanda supera -y siempre superará- la oferta. En cuanto a la costa mediterránea, constituye una oportunidad sólida y fiable para diversificar nuestros mercados internos, que no descartamos ampliar a corto plazo", subraya Castellví.Stoneweg no desembarca solo en España.La gestora ha sellado acuerdos con algunas de las principales entidades financieras (Banco Santander, BBVA, La Caixa, Banco Sabadell, Abanca) y partners estratégicos (Grupo Sorigue, Ferrocarril, Grupo Castellví), con el fin de constituir uno de los grupos inmobiliario más sólidos de Europa.

Además de en España y Suiza, la gestora liderada por Sabater y Castellví está presente también en Italia y Estados Unidos, y mantiene una capacidad inversora de más de 1.400 millones de euros en activos inmobiliarios en el conjunto de los mercados en los que opera (50% se destina íntegramente a nuestro país). Por otro lado, Stoneweg tiene entre sus objetivos la democratización del negocio inmobiliario. Los inmuebles que gestiona la plataforma se encuentran situados tanto en exclusivos barrios de Madrid y Barcelona (Puerta de Hierro, El Viso, Almagro, Les Corts, Sant Gervasi...) como en localidades del extrarradio de ambas ciudades (Móstoles, Alcalá de Henares, Premià de Dalt...), o en diversos destinos de costa (Ibiza, Palamós, Platja d'Aro, Estepona, Orihuela...). En todos los casos, las promociones destacan por sus elevados estándares de calidad -con amplios espacios habitables-, pero se comercializan a precios ajustados y altamente competitivos. Además, Stoneweg apuesta por la renovación de edificios ubicados en "zonas maduras" que para otras gestoras inmobiliarias no suponen un mercado destacado de especial interés. Con la colaboración de sus partners locales, la plataforma ha localizado oportunidades de negocio en zonas como Moncloa (Madrid) o Poble Nou (Barcelona), con un alto potencial en ambos casos. Las nuevas oficinas de Stoneweg en España, ubicadas en el Paseo de La Castellana de Madrid, una de las arterias principales de la capital, y en la calle Mestre Nicolau, en plena zona financiera de Barcelona, contarán con personal con una media de edad cercana a los 32 años, lo que hace que Stoneweg sea la gestora inmobiliaria con una de las plantillas más jóvenes que operan en nuestro país.El próximo mes de mayo, la plataforma acudirá por primera vez al Sima (Salón Inmobiliario de Madrid), con el propósito de promocionar, entre otros, los proyectos que tiene en marcha en la capital de España, en especial las promociones de la urbanización de Fresno Norte, y las calles Alfonso X y Mateo Inurria, cuya finalización de obra está prevista para finales de 2017 y/o principios de 2018.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior