NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de diciembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PROPERTY MANAGEMENT. EJEMPLO DE GESTIÓN DE LOCALES EN BARCELONA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La consultora Laborde Marcet gestiona la cartera de la patrimonial Siamese Dream.
  • Gestión del Patrimonio: Gestiona el patrimonio inmobiliario de diversos family offices, capitales privados, empresas nacionales e internacionales, y particulares que buscan un asesoramiento personalizado y profesional para sus inversiones.
Además, cuenta con un Departamento Retail High Street, que gestiona la comercialización de locales comerciales en alquiler y traspaso, en las principales calles de la ciudad: Paseo de Gracia, Rambla Catalunya, Portal de l’Angel, Pelayo, La Rambla, Diagonal, Gran de Gracia, Sants, etc. Este departamento asesora tanto a primeras marcas como a particulares en la búsqueda del inmueble o inquilino que más se adecue a sus necesidades, especializándose en activos en ubicaciones prime. Por otro lado, el Departamento de Inversiones, a través del cual se canalizan inversiones inmobiliarias en locales, edificios, hoteles y naves comerciales, tanto con activos sin inquilino como en rentabilidad. Este departamento gestiona patrimonios de family-office y capitales privados que buscan un asesoramiento personalizado y profesional garantizando sus inversiones y desinversiones patrimoniales.

Las inversiones inmobiliarias alcanzaron hasta septiembre un total de 8.500 millones de euros en volumen de inversión en activos inmobiliarios no residenciales, siendo el tercer trimestre el más destacado con un total de 3.800 millones en inversiones registradas, según la gestora de patrimonio e inversiones inmobiliarias Laborde Marcet.

Por sectores, el 'retail' se llevó el 34% de las inversiones, hasta los 1.292 millones de euros, por encima del sector oficinas, que se quedó en el 29% (1.102 millones de euros). Por su parte, el sector hotelero representó el 24% del mercado (912 millones de euros) y el logístico, el 13% restante (494 millones de euros).

El volumen total de las operaciones inmobiliarias registrado de enero a septiembre es un 30,7% más alto que el de los primeros nueve meses de 2016, cuando las inversiones fueron de 6.500 millones de euros, pero un 11,5% más bajo que el alcanzado durante los tres primeros trimestres del ejercicio pasado, año récord en el que las inversiones inmobiliarias ascendieron a 9.600 millones.

Según Laborde Marcet, si el ritmo sigue así hasta final de año, el sector inmobiliario terciario español llegaría a una cifra de inversión inmobiliaria que rondaría los 11.300 millones de euros, lo que supondría un descenso del 6,6% respecto a los datos registrados durante el 2017.

El socio fundador de Laborde Marcet, Miquel Laborde, ha puesto de relieve que el hecho de que se produzcan grandes operaciones inmobiliarias en España es "una muy buena noticia para la economía en general y el real estate en particular".

También ha señalado que el mercado inmobiliario español sigue dominado por los capitales privados, las socimi, empresas nacionales e internacionales y los 'family offices' locales. Además, ha destacado que los fondos de inversión nacionales y extranjeros han ido ganando peso en el total del mercado por las oportunidades que este presenta en cuanto a precios y rentabilidad de las operaciones.

LA CONSULTORA LABORDE MARCET GESTIONA LA CARTERA DE LA PATRIMONIAL SIAMESE DREAM

Es una cartera compuesta por un grupo reducido de empresarios locales. El activo más grande es un local de Ronda Universidad que tiene casi 500 metros cuadrados de superficie.

Una patrimonial pone a la venta seis locales en el ‘prime’ de Barcelona por diez millones  En un momento de gran tensión de precios en el prime comercial de Barcelona, salen al mercado seis locales en una sola tirada. La patrimonial Siamese Dream, compuesta por un grupo reducido de empresarios locales, ha puesto en venta media docena de activos por diez millones de euros. El activo de mayor envergadura es el que se sitúa en Ronda Universidad. En el número doce de esta arteria comercial de Barcelona, la patrimonial vende un local de casi 500 metros cuadrados, valorado en seis millones de euros y que está ocupado actualmente por la cadena de alimentación Taco Alto. 

El resto del Portfolio Slater está compuesto por activos ubicados en calles con alta actividad comercial como Escudellers, Blai, Princesa, Cardenal Casañas y Rambla Guipúzcoa. La gestión de la cartera de Siamese Dream la realizan Miquel Laborde y Gerard Marcet, fundadores de la consultora Laborde Marcet.  Laborde Marcet gestiona la cartera de Siamese Dream, que ha puesto en venta un gran local en Ronda Universidad La venta de esta cartera comercial se enmarca en el plan de rotación de activos que ha iniciado la patrimonial, que asegura que sus locales ofrecen una rentabilidad neta superior al 4%. 

Gerard Marcet destaca que “el mercado de Barcelona vive un momento de máxima efervescencia inmobiliaria”. “Adquirir locales comerciales en zonas prime de Barcelona en estos momentos es muy difícil debido a la clara descompensación entre oferta y demanda, la cual provoca que haya poco producto disponible de calidad”. Sólo el local situado en el número 35 de la calle Escudellers no tiene en vigor un contrato de alquiler. El resto de activos se ubican en el número 40 de la calle Princesa; en el número 28 de la calle Blai; en el número 5 de la calle Cardenal Casañas; y en el número 57 de Rambla Guipúzcoa.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior