NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de octubre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EXCEDENTE DE APROVECHAMIENTO. EJEMPLO EN UN POLÍGONO INDUSTRIAL DE CASTILLA LA MANCHA.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En este ejemplo hay 500.000 metros cuadrados de aprovechamiento total de los cuales se van a desarrollar 100.000. El excedente de aprovechamiento es el resultado, siempre de signo positivo, de restar al aprovechamiento total que teóricamente se puede materializar en un terreno –aprovechamiento objetivo-, el aprovechamiento que el propietario puede patrimonializar y hacer suyo - aprovechamiento subjetivo-. 
Este Aprovechamiento Patrimonializable puede verse mermado con el porcentaje de cesión obligatoria exigido por cada Ayuntamiento, por ejemplo, sujetos a cesión del 10% del aprovechamiento total con las vinculaciones de sistemas generales establecidas por el planeamiento que se desarrolla. El Plan calcula el aprovechamiento total, UA's, que resultaría al aplicar el aprovechamiento tipo a la mencionada superficie, y lo compara con el resultante de la aplicación directa de los contenidos asignados por el plan. La diferencia puede ser positiva (exceso de aprovechamiento) o negativa (defecto de aprovechamiento). El Plan también calcula las cuantías que cada sector habría de aportar en concepto de 10% de cesión. 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

EJEMPLO EN CIUDAD REAL
 
Urbanismo y Sepes abordan la planificación del polígono -  

El concejal del área asegura que el desarrollo de la primera fase de este terreno industrial es «una realidad» y que «posiblemente para febrero pudieran estar licitándose las obras»

Días  después de que el director general de la Entidad Pública de Suelo (Sepes), Alejandro Soler, anunciara el pasado 18 de octubre el compromiso de desarrollar una primera fase del polígono Oretania, los técnicos del área de Urbanismo y de Sepes celebraron una reunión de trabajo para abordar la planificación de la urbanización de dicho terreno industrial.

«Esto ya es una realidad, no es una entelequia, no es un sueño. Tenemos 500.000 metros cuadrados de aprovechamiento total de los cuales vamos a desarrollar 100.000, es un buen desarrollo», afirmó el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, antes de la mencionada reunión y recordando a renglón seguido que el desarrollo del polígono comenzará por la parte noreste, donde será necesaria la realización de los enlaces, las infraestructuras o las canalizaciones. «Está todo planeándose y eso es lo que venimos a trabajar  aquí», dijo Lillo.

El concejal explicó que «la idea que tienen los técnicos es dejar más abierta la posibilidad de hacer parcelas de mayor tamaño» con el fin de atender la demanda de empresas que requieren de un mayor volumen de terreno. Lillo explicó que todavía es pronto para conocer el precio del metro cuadrado, algo que ya le han preguntado algunos empresarios, comentó en referencia a la demanda de empresas interesadas en ubicarse en el mismo.

«Ha sido una noticia esperada durante mucho tiempo y creo que va a dar una respuesta muy importante al desarrollo de la ciudad», aseguró el concejal tras poner de manifiesto que la pretensión es darle «agilidad» a los trabajos para que «posiblemente para febrero pudiera estar licitándose la obra».

El concejal de Urbanismo destacó la voluntad de Sepes de reactivar el desarrollo de este polígono industrial que se inició en el año 2002, con la firma de un convenio entre Sepes y el Ayuntamiento. Aunque se han realizado todos los trámites urbanísticos, su desarrollo quedó paralizado en el año 2011, por lo que no ha llegado a convertirse en una realidad.

Con esta primera fase, el Ayuntamiento confía en dar cabida a 2 empresas importantes que quieren entrar en Ciudad Real» y que están esperando el desarrollo de este polígono, por lo que subrayó que la decisión de desarrollarlo es «firme» y se convertirá en una realidad.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior