NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de octubre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS INUNDACIONES Y RIADAS EN EL URBANISMO DE BALEARES 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El estudio ambiental estratégico de la Demarcación Hidrográfica de Illes Balears, titulado “Plan de gestión del riesgo de inundación (2015)” advertía del alto coste de las medidas preventivas (pág 74 y sig) y de la necesaria adopción de medidas de ordenación territorial y urbanismo "ordenación territorial y urbanismo. Limitaciones a los usos del suelo en la zona inundable. Criterios para considerar el territorio no urbanizable. Criterios constructivos para edificaciones en zona inundable. Medidas para adaptar el planeamiento urbanístico."
En zonas de alto riesgo por inundación o riadas hay que adaptar los usos del suelo al peligro al que están sometidos, por ejemplo orientar las calles en paralelo al flujo del río para evitar embalses, demolición de viviendas en el curso, prohibir el almacenamiento de productos tóxicos o peligrosos en los cauces, prohibir verjas en las ventanas de las plantas bajas, exigir accesos por escalera a las plantas superiores desde la primera planta para poder subir a zonas altas de la vivienda. La prevención es la clave del Plan de gestión del riesgo de inundación de la Demarcación Hidrográfica de las Islas Baleares (2016). 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior