NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN DE ORDENACIÓN DETALLADA DEL PGOU DE CASTELLÓN 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El ayuntamiento de Castellón saca a exposición pública el segundo de los grandes documentos necesarios para la aprobación del nuevo PGOU como es el plan de ordenación detallada. El art. 66.3 de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana (LOTUP) exige que la Norma Transitoria de Urgencia se apruebe por plazo determinado como norma que transitoriamente rige en el municipio en tanto culmine el procedimiento de aprobación del Plan General. La ordenación pormenorizada se concreta en el POP, con carácter subordinado al PGE. La Ordenación Pormenorizada desarrolla y concreta la Ordenación Estructural y regula el uso detallado del suelo y la edificación, teniendo un carácter subordinado al PGE.
Este documento focaliza más algunas cuestiones que habían quedado más genéricas en el Plan General Estructural y ya cuenta con visión de futuro de cara a evitar posibles problemas de tramitación a largo plazo, tal como indica el edil de Ordenación del Territorio, Rafa Simó. La parte propositiva de este documento se ha dividido en 5 grandes bloques de cara a facilitar su estudio ante la presentación de alegaciones. Estos bloques son: infraestructura verde urbana, dotaciones públicas, subzonas de ordenación pormenorizada, volumetría y alineaciones, y catálogos de patrimonio arquitectónico, arqueológico, natural y paisajístico.

El plan no muestra futuras mejoras concretas pero sí algunas generales, como una apuesta más clara por los peatones y ciclistas, o el control en la altura de las viviendas de cara a evitar posibles desigualdades.

Este periodo de exposición pública se mantendrá abierto hasta el 8 de noviembre, y se espera que a principios de 2019 pueda ser aprobado en pleno municipal, aunque pasará por un nuevo periodo de exposición una vez se analicen y contesten todas las alegaciones.

Junto a este documento, también se está avanzando en la aprobación del Plan General Estructural, que en estos momentos se encuentra en fase de respuesta de alegaciones. Simó ya ha indicado que se han tenido en cuenta bastantes de ellas y que, una vez se solventen, también se volverá a sacar a exposición pública para su futura aprobación final tanto a nivel local como autonómica, ya que en este caso sí se debe contar con el visto bueno de la conselleria.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior