NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de septiembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SOCIMIS ESPECIALIZADAS EN ACTIVOS RESIDENCIALES PARA LA TERCERA EDAD.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Almagro Capital, una de las primeras socimis especializada en activos residenciales para la tercera edad. La compañía se ha propuesto saltar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2019 y captar 50 millones de euros para crecer con compras.
El modelo de negocio de Almagro se centra en adquirir viviendas de personas mayores en las que los propios vendedores se convierten en inquilinos de sus viviendas. Mediante esta inversión se da respuesta a un problema cada vez más extendido en España que afecta directamente a la tercera edad: el 90% de las personas con más de 65 años residen en una vivienda de propiedad y el 30% reconoce tener problemas para llegar a fin de mes.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Almagro Capital se fundó el año pasado de la mano de ex directivos de Lehman Brothers o Merril Lynch. Esta será la primera socimi de Orfila que centra su actividad en Madrid. La empresa comenzó por pisos 'prime' en la capital por ser activos con menos volatilidad y que pueden alcanzar un retorno para los inversores del 10% anual. Chamberí, Chamartín y Goya son las áreas donde se centra la socimi.

El vehículo inmobiliario ha iniciado la búsqueda de nuevos activos, ubicados en las áreas metropolitanas de las principales ciudades españolas, como Madrid, Valencia, Málaga, Salamanca, Granada, Bilbao o Sevilla, entre otras, aunque puntualiza que su foco está puesto en la Comunidad de Madrid, y más concretamente en el cordón interior de la M-30.

Almagro Capital tiene previsto su salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el verano de 2019. Hasta entonces, la empresa sigue centrada en la búsqueda de nuevas oportunidades en el mercado y mantiene negociaciones avanzadas para comprar nuevos activos en Madrid por entre 300.000 euros y tres millones de euros.

Mientras tanto, Almagro Capital ha llevado a cabo una ampliación de capital de casi seis millones de euros para expandir su cartera y conquistar nuevas ciudades de la Península. La empresa, orientada al mercado inmobiliario residencial de la tercera edad, ha llevado a cabo dos ampliaciones de capital de 5,6 millones de euros y 13.154 euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

MADRID Y OTRAS CAPITALES 

Actualmente, la socimi de Orfila Management centra el 80% de su búsqueda de inmuebles residenciales en las zonas prime de la Comunidad de Madrid, especialmente en los barrios de Chamberí, Chamartín y Goya. Asimismo, la empresa compra activos cuyos precios oscilan entre los 300.000 euros y los tres millones de euros. Prevé invertir próximamente en las áreas metropolitanas de Valencia, Málaga, Salamanca, Granada, Bilbao o Sevilla. Además, engordará considerablemente su cartera antes de su salto al parqué, previsto para el verano de 2019. 

La compañía inició su actividad a mediados de 2017. La empresa adquiere las viviendas de personas mayores de 65 años en las que los propios vendedores se convierten en inquilinos hasta su fallecimiento. Almagro Capital invierte en un nicho de mercado al alza en real estate español. En España, el 90% de las personas con más de 65 años residen en un inmueble de propiedad, destinando el 85% de sus ahorros a este activo. De media, según un estudio de pisos.com, una pensión de 956 euros mensuales cubre cuotas hipotecarias que oscilan entre los 550 euros y los 811 euros. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior