NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FINANCIACIÓN DE GRUPOS INMOBILIARIOS CON CENTROS COMERCIALES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La constructora Murias es realmente un grupo de empresas. Su ámbito de acción es principalmente el formado por la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y la Comunidad de Madrid, con una proyección creciente en el ámbito nacional y un gran interés en el nicho internacional. Es un Grupo formado por más de 25 empresas con actividades en diversos campos, entre las cuales están Parques Comerciales, Parkings, Promotora, Estación de Autobuses de San Sebastián, Residencias de la 3ª edad, etc.
Murias se ha transformado con los años en una patrimonialista y ha financiado su deuda con un contrato a largo plazo por 71 millones de euros. El contrato de refinanciación consta de dos operaciones independientes. La mayor de ellas, que tiene un importe de 45 millones de euros a ocho años, se divide en dos tramos diferenciados. El tramo A incorpora un préstamo amortizable suscrito por bancos españoles en su totalidad, mientras que el tramo B incorpora a aseguradoras españolas, atraídas por la solidez de la compañía. 

Con esta operación, Murias diversifica sus fuentes de financiación, al tiempo que ha reducido el coste de su deuda y ha mejorado su vida media. 

La otra operación, de 26 millones de euros, se ha destinado a refinanciar su centro comercial en Melilla, puesto en marcha en noviembre del año pasado. 

Para el lanzamiento de este centro, Murias contó con un fondo de deuda. Ahora, refinancia el pasivo a mejor coste con un grupo de bancos españoles. 

Entre los inquilinos del centro comercial, que tiene una ocupación del 95% ocho meses después de su lanzamiento, están el grupo Inditex y enseñas como Decathlon, Worten, H&M, Cortefiel, C&A y Burger King. Murias Parque Melilla tiene 40.000 metros cuadrados de superficie alquilable, distribuidos en dos plantas y con locales comerciales. Rama patrimonialLa rama patrimonial de Murias se completa con dos residencias de la tercera edad, el intercambiador de autobuses de San Sebastián, otros dos centros comerciales en la Península, varios párkings y un vertedero. 

CENTROS COMERCIALES DEL GRUPO MURIAS

EL CENTRO COMERCIAL NIESSEN SE ENCUENTRA EN ERRENTERIA (GIPUZKOA). 

Desde su inauguración, se ha convertido en punto de referencia comercial en su zona, gracias a mezclar la mejor oferta textil y la hostelería más variada. Desde su nacimiento este Centro Comercial se ha reinventado constantemente para mejorar su mix comercial, única en el sector en la zona con operadores de renombre.

Niessen ofrece, además, un amplio abanico de ofertas lúdicas, como por ejemplo los Niessen Zinemak, con amplias y modernas instalaciones y precios más bajos que sus competidores. Además dispone de un mercado tradicional integrado en el Centro Comercial con 14 puestos con una excelente relación calidad/precio y una academia de idiomas.

El Centro dispone de un parking subterráneo de pago de muy fácil acceso, con 200 plazas, para mayor comodidad de los visitantes que se acercan al Centro desde las poblaciones colindantes.

Niessen es un Centro Comercial familiar para ahorrar comprando, pues los operadores, repartidos en más de 12.000 m2, son líderes en precio.

PARQUE MELILLA 

PARQUE MELILLA se desarrolla sobre una parcela urbana, básicamente plana, con una superficie de 42.000 m2. Se trata de la mayor actuación urbanística de la ciudad de Melilla.

Sobre la mencionada parcela se desarrolla un Centro Comercial con malls o pasillos comerciales abiertos, para beneficiarse del clima de Melilla, haciendo muy agradable la experiencia de compra.

Al Centro Comercial se accede desde una gran plaza peatonal, la cual sirve como espacio de unión entre las diferentes zonas del Centro y para ordenar todos los flujos de tráfico, peatonal y de vehículos, del mismo.

El Centro Comercial, con una Superficie Total Construida de más de 75.000 m2 y una Superficie Comercial (SBA) de 34.000 m2, se desarrolla en dos plantas, más una subterránea, destinada a aparcamiento con más de 1.200 plazas.

PARQUE COMERCIAL LAS CAÑAS 

El Parque Comercial Las Cañas cuenta con medianas superficies de descuento y con la máxima calidad. Desde su nacimiento, este Centro Comercial se ha reinventado constantemente para mejorar su oferta, única en el sector en la zona con operadores low cost. Este es uno de los logros conseguidos desde su apertura sin olvidar que ofrece además un amplio abanico de ofertas lúdicas como los Cines 3D Las Cañas, con precios más bajos que sus competidores; además dispone de una Plaza de Ocio donde se puede disfrutar de una magnífica bolera americana con más de 20 pistas disponibles, de un parque infantil, varios locales de restauración y ludoteca gratuita todos los fines de semana.

El Parque se encuentra situado en el término municipal de Viana (Navarra), junto a la ciudad de Logroño. El acceso es magnífico, ya que se concentra en una única rotonda situada bajo la NA-134, y que se encuentra a cota del aparcamiento en superficie del complejo comercial; una rotonda que permite un acceso rápido y ágil, sin interferir en la circulación.

Un centro comercial familiar para ahorrar comprando ya que nuestros operadores, repartidos en más de 50.000 m2, son líderes en precio y para disfrutar de la comodidad por estar asentado en una única planta y con más de 3.000 plazas de aparcamiento.

PARQUE COMERCIAL GORBEIA 

El Parque Comercial Gorbeia, situado en Etxabarri - Ibiña, es el gran parque comercial de Álava que abrió sus puertas al público el 21 de noviembre de 2001.

Está dotado de un cómodo parking gratuito con 3.500 plazas, de las cuales 78 están destinadas a personas con discapacidad, 9 a familias numerosas y en el que no existen barreras arquitectónicas, con amplios y luminosos espacios, áreas ajardinadas y zonas de descanso.

Además en el Parque Comercial Gorbeia podrá encontrar tiendas especializadas en jardinería, muebles y decoración, bricolaje, textil, electrodomésticos, ocio, restauración y un hipermercado Carrefour.

Ubicado a tan solo 5 kilómetros del centro de Vitoria, en el punto kilométrico 9 de la autovía N-622 que une la capital alavesa con Bilbao, el Parque Comercial GORBEIA cuenta con un excelente sistema de comunicaciones con todas las poblaciones situadas en su área de influencia.

PARQUE ALMENARA
 
Variedad de oferta, comodidad, primeras marcas. El Centro Comercial Parque Almenara en Lorca (Región de Murcia) tiene todo eso y mucho más. Más de 160 locales comerciales, Hipermercado Carrefour, Salas de cine, Bolera...

Es un Centro Comercial único, diferente, abierto a la moda, al ocio, a la restauración y a las compras de cada día. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior