NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DOS PARCELAS CON  DOS USOS URBANÍSTICOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Hay que promover dos parcelas, cada una tiene su propio uso, Una es terciario-hotelera y la otra es residencial. La solución perfecta es hacerse con las dos para promover un hotel con instalaciones compartidas con la urbanización. Las entregas a cuenta que se reciben de la venta de pisos sirve para apalancar la financiación de todo el proyecto. El ayuntamiento ha colaborado con una única exigencia: un hotel de al menos 4 estrellas.
El Ayuntamiento de Santa Pola ha aprobado de manera definitiva una actuación urbanística iniciada en 2016 para levantar un hotel de cuatro estrellas y 95 viviendas unifamiliares en la urbanización Gran Alacant. El proyecto se divide en dos parcelas. La primera, de 12.931 metros cuadrados, es de uso terciario y hotelero. En esta parcela se autoriza la construcción de un hotel de cuatro estrellas, de como máximo cinco alturas, con una superficie total edificada de 15.517,2 metros, lo que equivale una ocupación del 35% de la parcela. En el suelo hotelero se prevé otra edificación de dos alturas para uso terciario, según el proyecto. En la parcela contigua, también propiedad de esta empresa y de uso residencial, se autoriza la construcción de 95 viviendas unifamiliares adosadas, de dos y tres alturas (se permiten tres plantas como máximo). Esta parcela tiene 20.369 metros cuadrados, con una edificabilidad del 0,7 y una ocupación máxima del 45%. Entre ambas parcelas el promotor deberá construir un vial de acceso a la actuación, y asimismo se prevé una zona común en la parte central de la actuación destinada a jardín con una superficie total de 1.800 metros cuadrados.

Una de las premisas es que antes de dar licencias de ocupación al residencial tiene que estar en funcionamiento el hotel de 4 estrellas.

El lugar donde está proyectada la actuación es el polígono 2.7 de Gran Alacant, un gran solar virgen al final de la avenida Escandinavia, entre las urbanizaciones Olivo de Oro y El Faro, según fuentes conocedoras del proyecto. Muy cerca de este solar, rodeado por urbanizaciones consolidadas, se encuentra el polideportivo municipal.

Según informa el periódico Alicante Plaza, el Ayuntamiento de Santa Pola acaba de aprobar definitivamente una actuación urbanística iniciada en 2016 para levantar un hotel de cuatro estrellas y 95 viviendas unifamiliares en la urbanización Gran Alacant, uno de los enclaves turísticos más reconocibles de la localidad. La actuación, instada por el propietario de los terrenos, una firma gallega al frente de la cual se encuentra actualmente el conocido empresario Honorato López Isla (ex de Unión Fenosa), puede iniciarse cuando el promotor lo estime oportuno, dado que cuenta con todos los parabienes de la Administración.

El lugar donde está proyectada la actuación es el polígono 2.7 de Gran Alacant, un gran solar virgen al final de la avenida Escandinavia, entre las urbanizaciones Olivo de Oro y El Faro, según fuentes conocedoras del proyecto. Muy cerca de este solar, rodeado por urbanizaciones consolidadas, se encuentra el polideportivo municipal. La parcela es propiedad de la empresa Promotores de Viviendas SL, de origen gallego, que inició los trámites para construir el hotel y el residencial hace dos años.

Según las características del proyecto, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Alicante, la actuación se divide en dos parcelas. La primera, de 12.931 metros cuadrados, es de uso terciario y hotelero. En esta parcela se autoriza la construcción de un hotel de cuatro estrellas, de como máximo cinco alturas, con una superficie total edificada de 15.517,2 metros, lo que equivale una ocupación del 35% de la parcela. En el suelo hotelero se prevé otra edificación de dos alturas para uso terciario, según el proyecto.

En la parcela contigua, también propiedad de esta empresa y de uso residencial, se autoriza la construcción de 95 viviendas unifamiliares adosadas, de dos y tres alturas (se permiten tres plantas como máximo). Esta parcela tiene 20.369 metros cuadrados, con una edificabilidad del 0,7 y una ocupación máxima del 45%. Entre ambas parcelas el promotor deberá construir un vial de acceso a la actuación, y asimismo se prevé una zona común en la parte central de la actuación destinada a jardín con una superficie total de 1.800 metros cuadrados.

La aprobación de la actuación, según explica el anuncio publicado en el BOP, se produce después de un periodo de exposición pública de 45 días en el que la iniciativa no ha recibido alegación alguna. La construcción del hotel y las viviendas cuenta asimismo con todos los informes favorables (entre otros, de Aena, por la cercanía al aeropuerto, e Hidraqua, sobre la disponibilidad de recursos hídricos), y la declaración de impacto ambiental positiva de la Generalitat. Dado que el suelo ya estaba calificado como urbano, la actuación está sujeta a convenio urbanístico, según las fuentes consultadas. Una de las premisas es que antes de dar licencias de ocupación al residencial tiene que estar en funcionamiento el hotel de 4 estrellas.

La empresa propietaria de los terrenos y que inició la tramitación, sin embargo, ya no existe. Promotores de Viviendas SL (anteriormente, Promotores de Viviendas SA, o Provisa) era una promotora de A Coruña, que en 2017 fue adquirida por otra firma gallega, Fergo Galicia, dedicada a la construcción de infraestructuras y la promoción de viviendas. Al frente de esta firma, que absorbió a la primera y por tanto se entiende que 'hereda' la parcela (y la autorización administrativa para levantar el hotel y las viviendas), se encuentra el conocido empresario Honorato López Isla.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior