NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS INMOBILIARIAS ANTE LA FALTA DE SUELO DE VALENCIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Se estima que la falta de suelo desplazará la obra nueva a las afueras de Valencia durante cuatro años. Los propietarios de suelo conocen la situación y han aumentado un 50% los precios. Este efecto se está repercutiendo en los precio. Ante esta situación un director de suelo debe analizar todos los escenarios posibles y tomar decisiones muy comprometidas. Estos casos se analizan de un modo práctico en la guía del director de suelo.
«La demanda se puede ver abocada a salir al área metropolitana en cuatro años», decía recientemente el director de la oficina de CBRE en Valencia, José Ángel Sospedra. El interés de los promotores por los municipios que rodean Valencia ha comenzado a crecer tras el ajuste al alza en los precios. La prueba es que ya existen proyectos en marcha en Torrent, Burjassot, Alfafar, Sant Antonio de Benagéber o La Cañada. «Cuando Valencia se encarezca más volverá a aumentar la demanda», puntualizó Sospedra. Actualmente el mercado del suelo está prácticamente en su totalidad en manos de promotor finalista. 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


Patraix, con transacciones que rondan los 400 euros por metro cuadrado ha visto como el precio aumentó un 25% durante el pasado año. En Nou Campanar, las parcelas cuestan un 40% más y hasta un 50% más en Quatre Carreres. Malilla Norte también demuestra estar en auge con repercusiones en el precio del suelo que han elevado el importe final un 70%. «Este año prevemos que la demanda se focalizará en los desarrollos ubicados dentro de la ciudad en los que aún hay disponibilidad de suelo, como son Benicalap, Patraix y Moreres, y veremos por primera vez desde 2008 como vuelve el interés en las zonas de expansión natural de la ciudad y su área metropolitana, puesto que todo apunta a que el stock de suelo urbano en la ciudad de Valencia se agota», apuntó Sospedra. 

La ausencia de obra nueva se refleja en las estadísticas del primer trimestre de este año, cuando sólo el 2,3% de las compraventas (un total de 2.658) fueron sobre viviendas nuevas. Con una población estabilizada en torno a 790.000 habitantes en los últimos años, la ciudad del Turia ha duplicado el número de compraventas de viviendas desde 2013, pasando de 4.922 operaciones ese año a 10.973 el pasado año. Esto no ha disparado todavía los precios, pero sí ha dado pie a un inicio de recuperación. Tras el duro ajuste de la crisis (los pisos son hoy un 45% más baratos que en 2017), la vivienda alcanzó en el primer trimestre de este año los 1.235,60 euros por metro cuadrado, según datos de tasación registrados por el Ministerio de Fomento. En las viviendas de menos de cinco años de antigüedad, el precio medio ascendió en el primer trimestre a 1.536,90 euros, mientras que en las de segunda mano la inversión necesaria para hacerse con una vivienda cae a 1.233,70 euros por metro cuadrado.     

Metrovacesa, Neinor, Aelca, Aedas, Vía Célere o Attikos son los operadores más activos en Valencia.  

Metrovacesa promueve la urbanización de Benimaclet y negocia un acuerdo con Ayuntamiento de Valencia para 1.500 viviendas en alianza con la promotora local Urben.     
Vía Célere promueve 22 viviendas en el barrio de Pechina, junto a los jardines del Turia. 

Aedas Homes tiene en venta 120 viviendas más en la capital del Turia a través de su proyecto Torres, un complejo residencial estará compuesto por dos bloques de 16 alturas. Aedas suma con este nuevo desarrollo 252 pisos en Valencia. 

MERCADO DE OFICINAS DE VALENCIA 

Según un informe de BNP Paribas Real Estate, la contratación ascendió a 39.500 metros cuadrados en 2017, lo que provocó una ligera tendencia alcista de las rentas, que en el centro de la ciudad se aproximan a los 14,5 euros por metro cuadrado y mes en los edificios más representativos del casco urbano, en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento.  El mercado de oficinas en Valencia registró un año récord en 2017, con la contratación de 39.500 metros cuadrados  Los buenos registros de la contratación registrados en los últimos años, unidos a la carencia de nuevos proyectos, están generando un ajuste considerable de la tasa de disponibilidad del mercado valenciano que, a cierre de 2017, se redujo hasta el 10,4%, sobre un stock total de 774.000 metros cuadrados, lo que significa que actualmente hay 80.546 metros cuadrados de disponibles en el mercado.      
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior