NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de agosto de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA POR LAS SOCIMI. MODELO DE NEGOCIO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los planes de la socimi pasan por comprar alrededor de cuarenta edificios en tres años para someterlos a una reforma integral y poner en el mercado del alquiler las viviendas una vez renovadas. Estas rentas financiarán a la socimi, que prevé rotar la cartera de activos que construya cada tres años.
La socimi ELIX Vintage Residential es una sociedad cuya principal actividad es la inversión en edificios residenciales en Barcelona y Madrid ciudad para su posterior rehabilitación y comercialización en alquiler de las viviendas resultantes. El grupo inversor internacional KKR, Altamar y un grupo de inversores internacionales y nacionales son los accionistas de ELIX Vintage Residential, mientras que Grupo ELIX ejerce como socio industrial, siendo la empresa encargada de la transformación de los inmuebles.

GRUPO ELIX EJERCE COMO SOCIO INDUSTRIAL, SIENDO LA EMPRESA ENCARGADA DE LA TRANSFORMACIÓN DE LOS INMUEBLES.

Rehabilita edificios y solares adquiridos con el fin de ofrecer hogares con encanto que recuperan el estilo arquitectónico tradicional y que cuentan con un diseño vanguardista.

Ver proyectos
http://elix.es/proyectos

SOCIMI

La socimi ELIX Vintage Residential ha cerrado su primera operación tras su salto a bolsa con la compra de cuatro edificios en Barcelona por 34 millones de euros, según ha comunicado la inmobiliaria al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). 

Los nuevos activos de Elix VRS, controlada principalmente, por la promotora Elix y los fondos KKR y Atamar, se sitúan en zonas emblemáticas de la capital catalana. Uno de ellos se ubica en la Gran Via, dos más en el Born (en las calles Comerç y Ribera), y el último en la calle Notariat, muy cerca del Mercado de la Boquería, en pleno barrio del Raval. 

A los cuatro edificios se les realizará un proceso de rehabilitación. Para esta adquisición, la socimi ha firmado un préstamo con garantía hipotecaria con Caixabank sobre los cuatro activos que ha cubierto el 65% del desembolso. El resto del importe ha sido sufragado mediante fondos propios de la sociedad.  

Elix VRS debutó en el MAB el pasado 17 de julio y su intención es incorporarse al mercado continuo en 2019  Como paso previo a su salto al MAB, Elix VRS recibió una inyección de capital de doce millones de euros el pasado marzo cubierta por sus principales socios, tal y como adelantó EjePrime. A este aumento le siguió en abril una segunda ampliación mediante aportación dineraria de 30 millones de euros. Durante 2018 y tras sólo un año de vida, la socimi cuenta ya con 25 proyectos en marcha en Madrid y Barcelona. Con este volumen de operaciones, la inmobiliaria pondrá en el mercado más de 300 viviendas. Seis de estos proyectos son de obra nueva y 19 de rehabilitación. 

PLAN DE NEGOCIO

La socimi tiene como objetivo comprar hasta cuarenta edificios en España en los próximos tres años para ponerlos en alquiler Los planes de la socimi pasan por comprar alrededor de cuarenta edificios en tres años para someterlos a una reforma integral y poner en el mercado del alquiler las viviendas una vez renovadas. Estas rentas financiarán a la socimi, que prevé rotar la cartera de activos que construya cada tres años. Elix será la empresa encargada de la transformación de los inmuebles, por lo que ejerce de socio industrial. Con este vehículo, la compañía logrará escalar su modelo de negocio, que hasta ahora había estado muy concentrado en el Eixample de Barcelona. 

La gestora ha firmado tres préstamos hipotecarios que suman 2,3 millones de euros con Banco Sabadell, tal y como ha comunicado la compañía al MAB. La inmobiliaria ha hipotecado 42 viviendas y un local comercial para la firma de este préstamos que dará gas a la socimi en pleno proceso de crecimiento. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior