NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de julio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SE REAFIRMA LA CONSOLIDACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO DE CATALUÑA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La obra iniciada en Cataluña incrementa un 19% el primer trimestre de 2018. Con los datos facilitados por la Secretaría de Vivienda correspondientes al primer trimestre del año, se reafirma la consolidación de un sector inmobiliario que constata incrementos pronunciados de la producción de viviendas en Cataluña, favorecido por el empuje de todas las provincias destacando en términos relativos el aumento por encima del 150% de las provincias de Lleida y Tarragona. En valores absolutos, sigue siendo la provincia de Barcelona la que inicia poco más del 83% del total de las viviendas iniciadas en Cataluña. 
  •  
  • Ver informe completo (47 págs)
Hasta el primer trimestre del año, en Cataluña se han iniciado un total de 3.661 viviendas, lo que supone una aumento del 19,0% en comparación con el mismo trimestre de 2017, en el que se iniciaron un total de 3.076 viviendas. Por provincias la situación ha sido muy positiva, presentando incrementos de las viviendas iniciadas en todas ellas. La provincia de Barcelona que es la más productiva es la que ha disfrutado de un incremento inferior y pasa de iniciar 2.746 viviendas en el primer trimestre de 2017 a 3.055 en el 2018, cantidades que ha representado un 11,3% de incremento de un período respecto al otro. La provincia de Girona con 271 iniciados representa un incremento del 26%, mientras que las provincias de Lleida y Tarragona con 128 y 207 viviendas iniciadas respectivamente, incrementan por encima del 150% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
En cuanto a las viviendas terminadas, el resultado por el total de Cataluña es de 1.565 viviendas, es decir, una variación interanual negativa del -17,1%. La provincia de Tarragona que es la que muestra un incremento más pronunciado de las viviendas iniciadas, contrariamente, es la disminuye más las viviendas acabados (-76,6%).

El panorama se presenta increíblemente favorable para la ciudad de Barcelona donde el inicio de obra hasta el primer trimestre del año ha sido especialmente positivo, con un total de 730 viviendas iniciadas, que representan un aumento del 135,5%. La evolución de las viviendas terminadas también reafirma la fuerte actividad y aumenta un 44,4% respecto a la producción de los acabados en el primer trimestre del año anterior.

El número de parados inscritos en las oficinas de empleo de Cataluña ha sido, en junio de 2018, de 370,2 miles de personas, un 5,4% menos que en mismo mes del año anterior. El sector servicios, que reúne el mayor número de parados, muestra una disminución del 3,7% interanual. También baja el paro registrado en el resto de sectores, liderando la baja del paro la construcción (-13,7%), seguida de la industria (-10,9%) y la agricultura (-7,9%). En España, el número de parados inscritos en las oficinas de empleo ha sido de 3.162,2 miles de personas, un 6% menos que en junio del 2017.

Contrariamente a la rebaja del paro, los afiliados a la seguridad social del sector de la construcción son los que repuntan en aumento. Todos son los sector que incrementan el número de afiliaciones; el sector servicios, que reúne un mayor número de afiliaciones -sin contabilizar los autónomos- de 2,179.0 miles, crece un 4,7%. Con relación al resto de sectores, también crecen la construcción (8,1%), la industria (3,6%) y la agricultura un 1,1%.

En el mes de junio del 2018, en Cataluña había 2,767.3 miles de afiliaciones con alta laboral al régimen general y de la minería del carbón, dato que supone un incremento interanual del 4,6%.

SE CONSOLIDA LA MEJORA DE LA CONCESIÓN DE LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

La continuidad de los incrementos de los préstamos hipotecarios, refuerza la recuperación del mercado inmobiliario. Así lo muestran los datos hasta abril de 2018 publicados por el INE, donde las hipotecas sobre viviendas en Cataluña alcanzan en los cuatro primeros meses del año un acumulado de 18.371 concesiones cantidad que representa un aumento del 14,2%. El capital prestado correspondiente a las hipotecas concedidas en el mismo período a Cataluña incrementó muy por encima de lo que lo hizo el número (+ 21,3%), reflejo del incremento de precios de las viviendas en determinadas localizaciones donde la oferta es escasa, de una oferta de viviendas de mayor calidad con un precio superior que el de años anteriores. Las perspectivas son muy favorables por el comportamiento futuro del mercado hipotecario y sus efectos sobre el mercado inmobiliario.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior