NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de julio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA BANCA VUELVE A FINANCIAR UN GRAN PROYECTO INMOBILARIO PERO SINDICANDO RIESGOS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la financiación inmobiliaria.
La sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) Lar España ha firmado una financiación bancaria sindicada de 98,5 millones de euros, con una duración de siete años, para la construcción y puesta en funcionamiento del complejo comercial y de ocio familiar 'Palmas Altas', en Sevilla. Es la primera vez desde 2007 que un activo 'retail' en desarrollo de estas dimensiones recibe financiación bancaria pero ningún banco se atreve a hacerlo por sí solo y actúan de modo sindicado para diluir el riesgo promotor entre todos los bancos intervinientes. El préstamo ha sido concedido por Banco Santander, Banco Sabadell, Liberbank y Unicaja Banco por un periodo de siete años a un interés del Euribor +2,25% los dos primeros años, y del 2% en los cinco siguientes. La financiación se ha estructurado como un proyecto 'SPV' ('Special Purpose Vehicle'). Una vez finalizado, 'Palmas Altas' se convertirá en el activo de mayor valor de la socimi hasta la fecha, uno de los mayores complejos comerciales de Andalucía y la mayor inversión urbanística en Sevilla en la última década.

'Palmas Altas' dispone de 100.000 metros cuadrados de espacios comerciales y de ocio familiar, con cerca de 150 locales. El complejo comercial, que abrirá sus puertas en la primavera de 2019, ha alcanzado ya un índice de comercialización cercano al 63% y se espera que supere el 90% a finales de 2018.

El proyecto permitirá la creación de 4.800 puestos de trabajo, de los que 1.500 empleos están relacionados con la construcción del complejo comercial y los otros 3.300 serán puestos de trabajo permanentes.

Lar España prevé que genere una renta del entorno de los 15 millones de euros anuales a través del alquiler de sus locales y estima una afluencia de 14 millones de visitantes al año.

"Esta operación, la primera de un tamaño similar desde el comienzo de la crisis, marca un punto de inflexión en la financiación de los desarrollos comerciales en España", según Sergio Criado, director financiero de Lar España, "Esto refleja la creciente confianza del sector financiero no solo en la puesta en marcha de los centros comerciales, sino también en el crecimiento del consumo privado y de la economía española", añade.Este préstamo logrado por Lar ha sido concedido por Santander, Sabadell, Liberbank y Unicaja por un periodo de siete años a un interés de euribor +2,25% los dos primeros años y del 2% en los cinco siguientes. La financiación se ha estructurado como un proyecto SPV (Special Purpose Vehicle).

DATOS

El centro comercial Palmas Altas contará con 100.000 m2 de espacios comerciales y de ocio, con cerca de 150 locales. Además, ya ha alcanzado un índice de comercialización cercano al 63% y se espera que supere el 90% a finales de 2018. Lar España prevé que Palmas Altas genere una renta del entorno de los 15 millones de euros anuales a través del alquiler de sus locales y se espera una afluencia de 14 millones de visitantes al año.Cerca del 60% de la superficie total de este complejo comercial se destinará a espacios comerciales y un 40% a restauración, ocio, deporte y zonas verdes. Entre las marcas confirmadas que tendrán presencia en Palmas Altas destacan Mercadona, MediaMarkt, Yelmo Cines y Urban Planet, además de McDonalds, 100 Montaditos, Starbucks, Friday's y varios restaurantes andaluces. Algunas de las enseñas de moda que también han confirmado su presencia son Primark, Levis, Jack & Jones, Deichmann y Foot Locker. 

Palmas Altas aspira a ser una referencia para el sector a nivel nacional y europeo por la mezcla en su oferta comercial y de entretenimiento. Palmas Altas está situado en una zona de crecimiento de la ciudad que carece de formatos comerciales y de ocio similares, de modo que complementará la oferta actual. Está situado a ocho minutos del centro de Sevilla y cuenta con buenos accesos, con una zona de influencia de 1,5 millones de personas -medio millón está a diez minutos en coche y otro millón más a media hora-. 

A esto hay que añadir los 15 millones de turistas que visitan la ciudad cada año y que son clientes potenciales. Este proyecto inmobiliario creará 4.800 puestos de trabajo, de los cuales 1.500 están relacionados con la construcción del complejo comercial y los otros 3.300 serán puestos de trabajo permanentes. Esto supondrá un notable revulsivo para la economía y la creación de empleo de Sevilla.Otro de los elementos distintivos de Palmas Altas es su compromiso con el medioambiente. En concreto, el proyecto del centro comercial ha recibido ya el certificado BREEAM de sostenibilidad ambiental y reducción de emisiones de CO2.

Lar España cuenta a día de hoy con 25 activos inmobiliarios con un valor de 1.505 millones de euros, de los que 1.148 millones corresponden a centros comerciales, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Navarra, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Lugo, León, Vizcaya, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 85 millones a edificios de oficinas, 87 millones a activos logísticos y 185 millones a promociones en desarrollo.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior