NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de junio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME ZONIFICACIÓN DE ESTANCIAS TURÍSTICAS EN VIVIENDAS (ETH) EN LA ISLA DE MALLORCA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las claves del Informe zonificación de estancias turísticas en viviendas (ETH) en la isla de Mallorca. 
La CMAIB informa favorablemente con condiciones a la zonificación de estancias turísticas en viviendas del Consell de Mallorca. El pleno de la Comisión de Medio Ambiente de las Illes Balears (CMAIB) ha aprobado hoy el informe favorable a la zonificación de estancias turísticas en viviendas (ETH) en la isla de Mallorca que tramita el Consell Insular con la condición de que estudie con criterios ambientales las zonas litorales y el suelo rústico. En este sentido, la Comisión da al Consell de Mallorca dos años para que calcule qué núcleos litorales no tienen recursos ni equipamientos dimensionados para acoger más plazas turísticas -y que, por tanto, se encuentran en una situación insostenible desde el punto de vista ambiental- y los clasifique como núcleos maduros o saturados, con las consecuentes prohibiciones de comercialización de ETH.

El informe también obliga a prohibir todos los tipos de comercialización de ETH en los núcleos litorales turísticos maduros o saturados hasta que no se introduzcan medidas de temporalización que eviten que esta actividad se produzca mayoritariamente en época estival. Lo contrario implicaría aún más saturación y, por tanto, más consumo de agua, más volumen de aguas residuales, más generación de residuos, más gasto energético y mayor volumen de tráfico y problemas con la movilidad.
 
Por último, el informe de la Comisión obliga a prohibir cualquier modalidad de comercialización de ETH en suelo rústico común hasta que, mediante el acuerdo que proceda, se establezcan criterios y medidas ambientales de sostenibilidad, paisajísticas, de protección del patrimonio y de apoyo de la actividad agraria, y su reconocimiento a la contribución ambiental y de preservación del paisaje, los cuales deberán ser evaluados por la CMAIB.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior