NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de junio de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN ESPECIAL DE USO HOTELERO PLAZA DE LAS DESCALZAS, 3 DE MADRID.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la redacción de planes especiales hoteleros. 
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid  ha aprobado el Plan Especial para construir un hotel de lujo en el edificio situado en la plaza de las Descalzas, 3, donde se situaba el Monte de Piedad. El Plan General clasifica la parcela n° 1 como suelo urbano, asignándole para su ordenación las condiciones particulares de la Norma Zonal 1, grado 1°, nivel de usos D. El uso cualificado es el residencial, sin embargo, el edificio está destinado desde su construcción al uso Terciario Oficinas. Respecto a la parcela n° 2 el Plan General califica la parcela urbanística de la que forma parte como Dotacional Zona Verde Básica (A03242). Si bien el edificio objeto del Plan Especial se construyó conforme al planeamiento vigente en los arios 70, la aprobación definitiva del Plan General en 1997 conlleva que desde entonces el edificio quede sometido a las determinaciones previstas en el Capítulo 23 sobre situaciones preexistentes. Así, en aplicación del art. 2.3.2. de las NN.UU. la parte del edificio contenida en la parcela no 2 está en situación de fuera de ordenación absoluta, al ocupar suelo afecto a dotaciones públicas, y el resto del edificio, ubicado sobre la parcela no 1, está en situación de fuera de ordenación relativa, al haberse materializado más edificabilidad que la permitida por el nuevo Plan y, además, desarrollarse parte fuera del área de movimiento de la edificación, es decir, en el interior del patio de manzana. 

En diciembre de 2016, KKH Property Investors adquirió el inmueble histórico a la Fundación Montemadrid. El inmueble, situado frente al Monasterio de las Descalzas Reales en un área que es Bien de Interés Cultural, cuenta con una superficie de 27.000 metros cuadrados y dos plantas de aparcamiento subterráneo. La intención de los propietarios es crear 180 habitaciones y suites de lujo, además de grandes zonas abiertas al público y una variada oferta de restauración y espacios para conferencias y actos sociales.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior