NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de mayo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ORES, SOCIMI DE BANKINTER. LA SUSTITUCIÓN DE LOS PRÉSTAMOS PUENTES.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los planes de negocio de las SOCIMI y su financiación. 
ORES Socimi pretende adquirir activos inmobiliarios de tipo comercial con potencial de crecimiento en el largo plazo en los mercados español y portugués. Sonae Sierra será el gestor inmobiliario de la Socimi dada su contrastada experiencia de más de 25 años. Gestionan 81 centros comerciales con una SBA de 2,3 millones de m2, de los cuales son propietarios de 45 centros comerciales valorados en 6.000 millones de euros. Además, cuentan con una fuerte plataforma y equipo local tanto en España como en Portugal. El objetivo principal de ORES Socimi es la generación de valor para sus clientes a través de la gestión enfocada en el largo plazo de activos inmobiliarios de tipo comercial, aprovechando los conocimientos y experiencia de sus gestores Bankinter y Sonae Sierra.

La última noticia relevante se produjo el 22 de Marzo de 2017 tras la compra de dos activos y más concretamente, dos tiendas ubicadas en los Parques de Medianas de Artea y Galaria. Los activos, ubicados en Bilbao (Artea) y Pamplona (Galaria), cuentan con una superficie de 4.290m2  y 4.118m2  respectivamente. En la actualidad, ambos se encuentran arrendados a la cadena de productos deportivos Forum Sport.

Con esta adquisición, financiada en su totalidad con recursos propios, la compañía realiza su primera inversión cumpliendo así con los objetivos de inversión contemplados dentro de su Plan de Negocio y de conformidad con los parámetros financieros comprometidos con los accionistas.  
Pero el Plan de Negocio (ajunto) ha requerido de financiación adicional por lo que la socimi de Bankinter y Sonae ha firmado un préstamo por 140 millones con ING.

Tras la firma de este préstamo, Ores Socimi cancela el crédito puente (bridge loan) de 80 millones de euros suscrito por la sociedad y que se destinó a una de las mayores compras de la historia de la socimi, una cartera de seis locales comerciales en Portugal por 86 millones de euros. 

En cuanto a las características técnicas del nuevo préstamo, el vencimiento del mismo será mayo de 2023, con un interés a un tipo fijo del 1,7% sobre un tramo de 100 millones de euros, mientras que los 40 millones de euros restantes se verán grabados con un Euribor a tres meses con un floor del 0% y un 1,35% de margen.  

ANTECEDENTES 23 DE OCTUBRE DE 2018

Ores invierte 36,5 millones en nuevos activos en Portugal.  gas con su socimi Ores. La compañía, que hasta el pasado septiembre había invertido más de 120 millones de euros en la adquisición de activos comerciales en España y Portugal, sigue tirando de chequera para engordar su cartera en la Peninsula Ibérica. La socimi ha comprado cuatro activos comerciales más en Portugal por 36,5 millones de euros. Ores Socimi ha completado la adquisición de un hipermercado y tres supermercados, propiedad de Grupo Continente. La operación, según el grupo, se ha llevado a cabo en dos fases. La primera, con la adquisición de la totalidad de las acciones de la sociedad Haciarriba - Projectos, Negócios e Promoções, la cual era poseedora de un activo en Charneca de Caparica (Setúbal). Posteriormente se completó la transacción mediante la adquisición de tres activos más a través de la sociedad anteriormente citada. Con esta adquisición, financiada en su totalidad con recursos propios, la compañía gana 14.000 metros cuadrados comerciales y continúa “cumpliendo con los objetivos de inversión contemplados dentro de su plan de negocio y de conformidad con los parámetros financieros comprometidos con los accionistas”.  
 

Ver informe (71 págs.)

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior