NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de mayo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

TEJADOS VENTILADOS. SISTEMA TÉCNICO PARA TEJADOS TECTUM-PRO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las nuevas tecnologías en tejados. 
Se trata del Sistema completo de construcción de tejados más vanguardista del mercado a nivel mundial. Combina los productos más punteros del mercado internacional, fabricados en su mayoría por BMI Group y testados con las mayores exigencias en nuestro centro técnico de Heusenstamm (Alemania). El Sistema Técnico para Tejados Tectum-Pro® puede construirse tanto en tejados de teja cerámica como de hormigón y está compuesto por Tejas y piezas Cobert (de hormigón o de cerámica) y componentes Cobert para tejados de distintas familias: impermeabilizantes, cumbrera ventilada, films impermeables, transpirables y/o reflexivos, elementos de fijación, productos para la seguridad del tejado y accesorios para el remate en cualquier punto singular del tejado.* Uno de los elementos fundamentales y más exclusivos, del Sistema Técnico para Tejados Tectum-Pro® es el aislamiento moldeado Cobert Insulation, que se utiliza para la colocación perfecta de las tejas de hormigón y cerámica, mediante tornillería a rastrel. Cobert insulation está fabricado en EPS Neopor y EPS blanco que está moldeado siguiendo la forma de la cara inferior de la teja y con una zona delimitada para el encaje del rastrel, lo que le confiere elevadas prestaciones de aislamiento, estanqueidad y precisión en la instalación.

Cobert, compañía de BMI Group, especializada en la fabricación y venta de productos y soluciones para cubiertas, ha presentado su sistema para tejados Tectum®Pro. El acto de presentación, en el que estuvieron presentes Andrea Benincasa, presidente Regional de BMI Group para la Región Sur Oeste, Carlos Hernandez Puente, director General de BMI Group para España y Portugal y el equipo comercial y técnico de Cobert y BMI Group en España, tuvo lugar el pasado 25 de mayo en las Bodegas de Marqués de Riscal en Elciego (Álava). 

En este encuentro con profesionales del sector de la edificación, arquitectos, distribuidores e instaladores, Cobert realizó una demostración en vivo de este completo sistema y explicó a los asistentes sus numerosas prestaciones y ventajas.  

Tectum®Pro es una solución innovadora que integra los materiales más vanguardistas del mercado para la construcción de tejados, tanto de cerámica como de hormigón. Está compuesto por films impermeables transpirables y/o reflexivos, aislamiento, tejas y piezas Cobert que, combinadas con otros componentes (cumbreras ventiladas, elementos de fijación, etc…), constituye una de las soluciones más innovadoras del mercado. 

El sistema presta especial atención al aislamiento térmico, considerado como una de las medidas de eficiencia energética más efectiva. Tectum®Pro incorpora el aislamiento moldeado Cobert Insulation, fabricado en poliestireno expandido (EPS Blanco y EPS Neopor). Este material aislante está moldeado siguiendo la forma de la cara inferior de la teja y con una zona delimitada para el encaje del rastrel, lo que le proporciona numerosas ventajas y prestaciones en aislamiento y estanqueidad.

Otra de las ventajas del sistema es su facilidad de instalación, realizada completamente en seco y atornillada al rastrel. Esta solución se instala en la mitad de tiempo que otras soluciones tradicionales (film + aislamiento + doble rastrel + teja), según las pruebas de instalación que la compañía ha realizado en sus instalaciones con montadores profesionales cualificados. De esta forma el proceso es rápido, sencillo y eficiente y el resultado destaca por su gran durabilidad. Este sistema tiene una garantía de estanqueidad a la intemperie de 15 años.

Cobert, ha puesto especial énfasis en el respeto medioambiental de cada uno de los componentes del novedoso sistema, todos ellos libres de plomo. Las tejas son fabricadas a partir de una selección de materias primas minerales presentes en la naturaleza y totalmente reciclables. De esta forma, ayuda a elevar la sostenibilidad de la edificación en la que está instalado, de acuerdo a parámetros que superan lo exigido por el Código Técnico de la Edificación y que cumplen con exigentes estándares como el Sistema Passivhaus.

El sistema también contribuye a mejorar la salubridad de las viviendas en las que se instala. Cuenta con microventilación absoluta, un nivel máximo de impermeabilización y control de salida de vapores, por lo que proporciona una mejor calidad del aire interior, mejorando la salud y el confort de sus habitantes. 

Tectum®Pro está testado con las mayores exigencias en las instalaciones del BMI Technical Center de Heusenstamm (Alemania) para garantizar, entre otras cosas, que es adecuado para su utilización en cualquier zona climática o para certificar el ahorro energético que es capaz de conseguir.

Las tejas de Cobert que se pueden utilizar en el nuevo sistema están disponibles para su descarga en formato BIM en la página web de la compañía.

Acerca de Cobert

Cobert es el líder ibérico en la fabricación y venta de productos y soluciones para cubierta inclinada.  Cuenta con siete centros productivos repartidos entre España  y Portugal, en los que fabrica  la gama de tejas cerámicas y de hormigón más amplia del mercado. Cobert comercializa también componentes y sistemas para cubiertas.

Integrado en BMI Group desde 2017, los productos de Cobert están instalados en las cubiertas de más de 60 países de los cinco continentes. 
www.tejascobert.com

Acerca de BMI Group

BMI Group, resultado de la fusión de Braas Monier e Icopal, es el mayor fabricante de soluciones para cubiertas planas e inclinadas e impermeabilización en toda Europa.  Con más de 150 centros productivos y operaciones en Europa, partes de Asia y Sudáfrica, la compañía reúne más de 165 años de experiencia en el sector. 

Más de 11,000 empleados forman parte de BMI Group, a traves de marcas como Braas, Monier, Icopal, Bramac, Cobert, Coverland, Klöber, Masterflex, Redland, Schiedel, Siplast, Vedag, Villas, Wierer y Wolfin.

BMI Group generó ingresos de más de 2 mil millones de euros en 2017. El grupo tiene su sede en Londres.
 

Ver informe (40 págs.)

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior