NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de mayo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SUELOS CONTAMINADOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en los suelos contaminados.
Se han iniciado catas para analizar el suelo de los terrenos anexos al Parque Central de València. Se trata de sondeos y catas para determinar si existe contaminación del suelo en terrenos que forman parte del ámbito de la Urbanización del Parque Central Russafa-Malilla y que han permanecido ocupados y utilizados por diversas actividades anexas a las instalaciones de un concesionario de coches. Se trata de una obligación que exige la normativa en terrenos afectados por determinados usos como en este caso el realizado por el taller de vehículos. Los residuos más frecuentes en terrenos donde se han desarrollado actividades relacionadas con la automoción suelen ser aceites, carburantes o residuos de pinturas.

Estos trabajos, imprescindibles antes de la ejecución de las obras del parque pendientes en esa zona, se pueden realizar una vez el Ayuntamiento ejecutó el pasado 17 de abril la orden de desahucio autorizada por el juez.

Esta actuación permitió a la Sociedad organizar de inmediato los estudios de caracterización medioambiental del suelo y también  la retirada de fibrocemento de las instalaciones del taller de automóviles cuyo inicio está previsto para el próximo lunes.

Tanto los estudios de caracterización ambiental del suelo, - y las tareas de descontaminación si fueran necesarias- como la retirada del fibrocemento son tareas previas necesarias antes de poder programar y acometer las obras del parque que no se han podido ejecutar hasta ahora.

Los trabajos de caracterización medioambiental consisten en tomar muestras del terreno y analizarlas en laboratorio. Para ello se realizarán 5 catas y dos sondeos. Una pequeña máquina retroexcavadora abrirá zanjas de 3 metros de profundidad, para extraer una muestra del terreno y posteriormente cubrir la zanja.

También se extraerá muestra de material con una máquina perforadora que realizará dos sondeos a unos 9 m. de profundidad y con un tubo de 10 cm de diámetro.

Tras el análisis en laboratorio del material extraído con las calas y sondeos se podrá saber si el suelo está contaminado o no. Si lo estuviera, será necesario realizar una valoración de riesgos y propuesta de las tareas a realizar para descontaminar.

Además del estudio de calidad del suelo, otra de las actuaciones que permite el desalojo del concesionario, es la retirada del fibrocemento de cubiertas y bajantes de sus instalaciones. Se trata además de uno de los efectos complementarios especialmente beneficiosos para los vecinos más próximos al taller.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior