NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de mayo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DEL AGUA. PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE MADRID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones de los contratos de ingeniería.
Acciona ha ganado un contrato para operar y mantener 16 plantas de tratamiento de aguas residuales (EDAR) en Madrid, España. El contrato, que fue adjudicado por Canal de Isabel II, generará ingresos de € 24m (£ 21m) durante los próximos cuatro años. Acciona Agua se encargará de las plantas operadas por Grupo Cuenca Guadarrama, una división del Canal de Isabel II. Las plantas sirven a una población de dos millones de personas, con una capacidad máxima de tratamiento general de 1.75 m 3 / sy un flujo anual tratado de más de 30.5 millones de metros cúbicos. Tienen procesos de tratamiento biológico para la eliminación de nutrientes y tratamientos terciarios; una de las instalaciones se establece para incorporar la cogeneración mediante microturbinas. También hay una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Arroyo Valenoso, que cuenta con tecnología de ultrafiltración con biorreactores de membrana, cuya aplicación permite la separación de los lodos a través del proceso de filtración, eliminando la necesidad de sedimentación secundaria tradicional.

De manera similar, la planta de tratamiento de aguas residuales de La Reguera estará equipada con un proceso de enriquecimiento de biogás que funciona a través de la digestión anaeróbica de los lodos, que luego se utilizará como biocombustible.

Los procesos de cogeneración y enriquecimiento de biogás producirán alrededor de 5.000MWh por año de electricidad, suficientes para abastecer a una población de alrededor de 4.000.

Varias de las EDAR en Cuenca Guadarrama también cuentan con tratamiento terciario, en el que el agua pasa por diferentes etapas utilizando filtros de arena y malla, equipos de luz ultravioleta y desinfección con hipoclorito de sodio. El agua tratada se enviará a Boadilla y Móstoles para regar parques y jardines.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior