NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de abril de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

COMPRA DE SUELO FINALISTA EN MADRID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las claves del posicionamiento en suelo finalista.
Quabit acelera su plan estratégico y compra un suelo finalista ubicado en El Cañaveral (Madrid) a su cartera. Esta compra ha supuesto una inversión de 7,4 millones de euros al grupo, que prevé facturar 29,4 millones una vez esté finalizada la promoción, según han explicado en un comunicado. Este nuevo suelo tiene una edificabilidad de casi 13.500 metros cuadrados para desarrollar 125 viviendas, y se suma a las otras cuatro promociones que Quabit está desarrollando en El Cañaveral. Esta es la segunda operación de suelo que cierra la compañía este año, tras la cartera de suelos residenciales finalistas adquirida en el primer trimestre en Guadalajara y el Corredor del Henares. Con todas estas operaciones, Quabit refuerza su banco de suelo que le permite disponer de 1.043.306 metros cuadrados edificables para promover 8.700 viviendas. En el primer trimestre, el grupo ha iniciado las obras de 473 viviendas en 6 promociones, que se suman a las 302 que ya estaban ejecutándose.
    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


Su banco de suelo, de gran calidad, cuenta con 1.043.306 metros cuadrados edificables para promover alrededor de 8.700 viviendas.

En el primer trimestre ha iniciado las obras de 473 viviendas en 6 promociones, habiendo obtenido las licencias de construcción en un plazo medio de 4 meses, inferior al previsto inicialmente.

Esta capacidad para la obtención de licencias, entre otros factores, le permite mantener el objetivo de 7.900 viviendas entregadas hasta 2022.

A finales de año, Quabit tendrá 1.125 viviendas en construcción y una cartera comercial con cerca de 2.500 viviendas.
 
La compra en el Cañaveral es la segunda operación de suelo que cierra la compañía este año, tras la cartera de suelos residenciales finalistas adquirida en el primer trimestre en Guadalajara y el Corredor del Henares. Con todas estas operaciones, Quabit consolida su banco de suelo, de gran calidad, que le permite disponer de 1.043.306 millones de metros cuadrados edificables para promover 8.700 viviendas.

En el primer trimestre ha iniciado las obras de 473 viviendas en 6 promociones, que se suman a las 302 que ya estaban ejecutándose. Durante el segundo trimestre arrancará la construcción de otras 350 viviendas y prevé tener en construcción al final de año alrededor de 1.700 viviendas.

La compañía mantiene el objetivo de entregar 7.900 viviendas hasta 2022 debido a su capacidad para la consecución de licencias de obra (tiempo medio de 4 meses para las licencias obtenidas hasta ahora en este año), y por el riguroso cumplimiento (superado en ocasiones) de los objetivos de inversión, arranque de obras y nuevos lanzamientos comerciales.

A todo ello también contribuye el buen comportamiento de los ritmos de comercialización durante este ejercicio, de forma que la cartera de preventas a 31 de marzo asciende a 123 millones de euros correspondientes a 605 viviendas.

Quabit cerrará el primer semestre de 2018 con 800 nuevas viviendas a la venta repartidas en Madrid, Málaga y Costa del Sol, Guadalajara y Corredor del Henares. El dato previsto para la segunda mitad del año se sitúa en el entorno de las 500 nuevas viviendas, aunque esta cifra es variable ya que la compañía se mantiene muy activa en el proceso de adquisición de nuevas inversiones. Con todo, Quabit terminará 2018 con una cartera comercial de unas 3.000 viviendas.

También en este año comenzarán a realizarse las primeras entregas de promociones, aunque será en 2019 cuando se superen las 900 viviendas terminadas hasta alcanzar la velocidad de crucero de 3.000 entregas al año en 2022.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior