NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de abril de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SUBASTAS DE SUELO FINALISTA EN VALLADOLID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las subastas de suelo.
La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la enajenación de una nueva parcela en Villa del Prado para la construcción de pisos. Situada en la confluencia de las calles Monasterio San Millán de la Cogolla con Santa María de Moreruela, la finca, de 2.254 metros cuadrados y con una edificabilidad de 7.670, se destinará a vivienda protegida (unos sesenta hogares). El ejecutivo local pide por ella 2,4 millones de euros, un dinero fundamental para financiar parte de los 21 millones de inversiones previstas en el presupuesto de 2018.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Previamente, la Diputación ha vendido tres parcelas en Villa del Prado desde 2016 (la última venta está pendiente de cerrarse).

El ayuntamiento ha firmado dos ventas de patrimonio municipal de suelo tras más de un lustro de sequía inmobiliaria. En marzo de 2017 daba salida a los suelos del antiguo Servicio de Limpieza, en Las Eras (Huerta del Rey), por 4,9 millones de euros, después de las infructuosas convocatorias de sus antecesores. La operación permitirá poner en el mercado cerca de 130 pisos de VPO y ha supuesto una buena inyección económica para la capital.

En mayo de 2017, la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) formalizaba la segunda enajenación de otro terreno en Villa del Prado para la construcción de entre cuarenta y cincuenta viviendas protegidas. El precio fue de 2,06 millones de euros.

marzo de este año, aprobó los expedientes de contratación para los procedimientos de enajenación de dos parcelas de suelo industrial en la zona de la antigua fábrica de Nicas (36.551 metros cuadrados) y en la avenida de Burgos (10.439) por valor de 3.031.743 y 1.297.011 euros (IVA excluido), respectivamente.

En total, el Ayuntamiento de Valladolid prevé sacar a la venta este año una treintena de parcelas residenciales y para empresas por toda la capital con el objetivo de poder financiar obras por valor de 21,6 millones. Las expectativas son, en principio, halagüeñas y están avaladas también por la buena marcha del sector privado, que el pasado ejercicio solicitó licencias para la edificación de 515 viviendas y que en lo que va de año –hasta el 31 de marzo– acumula nueve permisos para la edificación de 64 casas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior