NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de abril de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EFECTOS DE LA OPCIÓN DE COMPRA DE EUROVEGAS Y LAS POSIBLES INDEMNIZACIONES POR LA COMUNIDAD DE MADRID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las razones para la indemnización por la Comunidad de Madrid
Cordish no ha ejecutado todos los plazos de compra de los terrenos y se los ha devuelto a sus propietarios, perdiendo las cantidades iniciales que ya pagó. A Cordish ya solo le queda que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acepte sus recursos y abra la vía para que la Comunidad de Madrid lo indemnice. Cordish ya ha solicitado recursos al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para que abra la vía jurídica que puede finalizar con una condena por la que perciba una importante indemnización económica de parte de la Comunidad de Madrid. Cordish reservó 1,34 millones de metros cuadrados por los que pagó a familias de Torres de la Alameda cerca de trece euros por cada metro cuadrado, lo que significó una inversión de 17,4 millones de euros repartida a plazos. Entre las cláusulas firmadas por los propietarios, se situaba la recuperación de los terrenos por parte de los mismos si el plan no fructificaba y quedaban plazos por abonarse, sin que, por ello, se devolvieran los pagos realizados con anterioridad, como ha sucedido ahora.

En 2013, el Gobierno de Madrid rechazó el proyecto, con lo que Las Vegas Sands no continuó con el plan en la Comunidad de Madrid. El grupo estadounidense solicitaba una fuerte rebaja del impuesto sobre el juego y una indemnización en caso de que un cambio futuro de normativa alterara su perspectiva de beneficios. Aceptar una indemnización en caso de cambio regulatorio que blindara de facto los beneficios de Eurovegas atentaba contra el derecho comunitario porque sería una distorsión de la libre competencia, al privilegiar a un grupo frente al resto. Ni la Comunidad de Madrid ni el Gobierno central podían aceptar "estas peticiones de última hora", sin precedentes en ninguno de los países en los que ya están asentados. Las Vegas Sands, por su parte, las considera "innegociables".

Los promotores del segundo Eurovegas de Madrid devuelven los terrenos a sus antiguos propietarios  A Cordish se le ha caído el proyecto al suelo. La empresa estadounidense, promotora del que iba a ser el segundo Eurovegas de Madrid, ha devuelto a sus antiguos propietarios las 134 hectáreas que había reservado en Torres de la Alameda, después de que la Comunidad de Madrid rechazase por dos veces el plan previsto por los inversores norteamericanos. 

Cordish ya ha solicitado recursos al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para que abra la vía jurídica que puede finalizar con una condena por la que perciba una importante indemnización económica de parte de la Comunidad de Madrid, según El Confidencial. El último proyecto presentado por la compañía data de julio del año pasado, y también fue tumbado por la institución pública madrileña. 

Cordish reservó 1,34 millones de metros cuadrados, por los que pagó a familias de Torres de la Alameda cerca de trece euros por cada metro cuadrado, lo que significó una inversión de 17,4 millones de euros repartida a plazos. Entre las cláusulas firmadas por los propietarios, se situaba la recuperación de los terrenos por parte de los mismos si el plan no fructificaba y quedaban plazos por abonarse, sin que, por ello, se devolvieran los pagos realizados con anterioridad, como ha sucedido ahora.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior