NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de abril de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿QUÉ ES EL PLAN GENERAL ESTRUCTURAL DEL URBANISMO VALENCIANO?
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las partes que componen el plan general.
Qué es el Plan General? Es un instrumento básico de ordenación integral del territorio de uno o diversos municipios, donde se clasifica el suelo, se determina el régimen aplicable a cada tipo de suelo, y se definen los elementos fundamentales del sistema de equipamientos y servicios del municipio. El Plan General está formado por el Plan General Estructural y el Plan General Detallado. El planeamiento urbanístico, en la Comunidad Valenciana viene regulado por la Ley 5/2015, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo i Paisaje, de la Comunidad Valenciana. A modo de ejemplo para analizar el funcionamiento señalamos que el Ayuntamiento de Cabanes, a través de la Concejalía de Urbanismo que gestiona Dolores Torreblanca, expone al público el nuevo Plan General Estructural (PGE).  El Ayuntamiento ha incorporado a la Versión Preliminar del Plan General heredada los parámetros de la Estrategia Territorial Valenciana de la Generalitat para "crear un planeamiento adaptado a la realidad actual que permite el crecimiento y la ordena para que sea de mayor calidad y más respetuoso con el medio ambiente y el patrimonio cultural ", tal y como afirma Dolores Torreblanca. 

Las claves del Plan General Estructural:

En el nuevo Plan General se hará una reducción de las zonas industriales para facilitar su desarrollo ya que si son más pequeñas son más fáciles de urbanizar. También se merman las zonas residenciales para que se consolidan las que ya están urbanizadas. Se incorpora una zona urbanizable de carácter turístico que permitirá la construcción de espacios hoteleros y terciarios turísticos. Con el nuevo Plan, además, se da solución a asentamientos tradicionales que están ubicados en suelo no urbanizable o urbanizable como es el caso de 'El ventorrillo donde con la actual normativa los vecinos no pueden obtener licencias para reformar sus viviendas .

Estas zonas se declararán 'núcleo tradicional' consiguiendo así que se pueda actuar sobre las viviendas existentes cumpliendo unas normas básicas. Por último, el nuevo Plan General incorpora un extenso catálogo cultural y paisajístico que protege los bienes patrimoniales del pueblo como por ejemplo los 83 asentamientos arqueológicos que hay en el término, las simas, las cuevas, las masías, los pozos, las fuentes o las norias. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior