NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de marzo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MADRID PRESENTA SU URBANISMO AL CONCURSO INTERNACIONAL REINVENTING CITIES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la rehabilitación edificatoria y urbanística
Madrid participa con cuatro localizaciones, identificadas en el Plan de Actuaciones de la Estrategia de Regeneración Urbana: una parcela vacante en el Polígono Industrial de Vicálvaro, un edificio semivacío propiedad de la Universidad Politécnica de Madrid del Campus sur de Vallecas, el edificio del mercado municipal de Orcasur en Usera y, por último,  una parcela en el polígono industrial de Villaverde. Madrid busca propuestas de regeneración urbana e innovación social para el concurso Reinventing Cities, un concurso que apuesta por aplicar propuestas de regeneración urbana e innovación social elaboradas conjuntamente entre vecinos, administraciones, empresas y universidades, aplicando la idea de colaboración público-privada. Llevar un modelo de sostenibilidad y resiliencia urbana a un solar que sirve de nexo entre una zona industrial y otra residencial, a un mercado municipal con casi todos sus puestos cerrados o a un área que no tienen ningún uso pero cuenta con buenas comunicaciones y actividad económica cercana, es lo que pretende la ciudad de Madrid. El concurso Reinventing Cities es una convocatoria mundial de proyectos urbanísticos que impulsen de forma innovadora la regeneración de espacios sin emisiones de carbono. La iniciativa pretende implementar las mejores ideas para transformar espacios urbanos en desuso en modelos de sostenibilidad y resiliencia urbana. Reinventing Cities está patrocinado por la red internacional de ciudades por la sostenibilidad C40 y apoyada por entidades como EIT Climate-KIC, Algoé y Ofo, entre otros, para el desarrollo de proyectos demostrativos en la lucha contra el cambio climático.

Con este fin, se reunieron esta semana más de 200 participantes en ‘Meet-Up Madrid’, un evento de Reinventing Cities que ha tenido como objetivo servir de punto de encuentro entre empresas de diferentes sectores para favorecer la formación de equipos multidisciplinares para desarrollar proyectos urbanísticos que regeneren los cuatro espacios propuestos por el Ayuntamiento de Madrid.

Estos espacios, según explicó a ESMARTCITY.ES el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid, José Manuel Calvo, son parcelas municipales y espacios que han caído en desuso, “pero todos ellos tienen un enorme potencial por sí mismos y para regenerar su entorno”. Se encuentran en distritos periférico de la ciudad, como son Vicálvaro, Usera, Vallecas y Villaverde.

 “El desafío de cambio climático es muy grande, tenemos que trabajar en conjunto en Europa con todas las empresas, instituciones y ciudadanos aplicando innovación y haciendo proyectos replicables y escalables”, explica Marco van der Ree, jefe de área de Desarrollo de Negocio y Movilización de Recursos de Climate-KIC.

Madrid participa con cuatro localizaciones, identificadas en el Plan de Actuaciones de la Estrategia de Regeneración Urbana: una parcela vacante en el Polígono Industrial de Vicálvaro, un edificio semivacío propiedad de la Universidad Politécnica de Madrid del Campus sur de Vallecas, el edificio del mercado municipal de Orcasur en Usera y, por último,  una parcela en el polígono industrial de Villaverde.

Los participantes de la jornada visitaron las zonas sobre las que actuar. Una amplia pared apenas decorada con escuetas pinturas da la espalda a una de las plazas del popular barrio de Orcasur. Es la parte trasera del mercado municipal del barrio, una mole de tres plantas que antaño fue punto neurálgico del comercio en el barrio.  

Parte trasera del mercado de Orcasur y plaza sobre la que también se actuaría para su revitalización.

El mercado de Orcasur tiene la inmensa mayoría de sus puestos cerrados.

“En este edificio se pueden hacer muchas actividades que beneficien al barrio, creo que puede haber un buen acuerdo y espero que haya gente interesada”, cuenta Jesús María Díaz, comerciante del barrio con un proyecto para fomentar el comercio de proximidad en una zona en la que reside mucha gente mayor. “Queremos facilitarle la compra diaria e incluso semanal o mensual para que no tengan que desplazarse a grandes superficies que están más lejos y necesitamos que haya alguna empresa que quiera involucrarse”, explica.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior