NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de marzo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DERECHO DE SUPERFICIE EN ARAGÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la cesión del derecho de superficie por los ayuntamientos.
El derecho de superficie es un magnífico instrumento inmobiliario que no se utiliza tanto como merece por parte de los ayuntamientos españoles. Con esta noticia recogemos un ejemplo sobre una parcela municipal sobre la que se ha constituido el derecho de superficie por 50 años. El Ayuntamiento de Zaragoza ha cedido a Mercazaragoza del derecho de superficie durante los próximos 50 años de una parcela de titularidad municipal en Parque Venecia, para posibilitar la construcción del futuro nuevo mercado público. Esta actuación constituye el primer paso del Plan Mercados Siglo XXI, que tiene como objetivo levantar cinco nuevas instalaciones municipales en los próximos cinco años. El objetivo es extender este servicio a zonas de la ciudad que carecen de él. En este caso, consiste en una parcela de suelo municipal delimitada entre la Z-30 (ronda de la Hispanidad), la avenida de la Policía Local y la avenida de Tiziano, con una superficie de 3.556 metros cuadrados. Comenzarán de manera «inmediata» los estudios técnicos para crear un mercado similar al de Valdespartera.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior