NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de marzo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

UN EDIFICIO EN MIRASIERRA (MADRID) CON 5.987 METROS CUADRADOS SOBRE RASANTE
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las compras de sociedades con activos inmobiliarios.
Cuando se compra una sociedad que es propietaria de un inmueble, la clave de la operación está en la Due Diligence inmobiliaria. Es más complicada una Due diligence sobre una sociedad inmobiliaria que sobre un inmueble. Las contingencias son un terreno difícil de explorar. La socimi Saint Croix ha adquirido el 100% de las participaciones de la sociedad Bensell Mirasierra por 17,6 millones de euros. La compañía adquirida tiene como principal activo un inmueble situado en la calle del Valle de la Fuenfría de Madrid de uso terciario-oficinas, según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dicho edificio tiene una superficie total alquilable de 5.987 metros cuadrados sobre rasante y 137 plazas de aparcamiento. Se encuentra ocupado al 87% en la actualidad.

Además, el activo en Mirasierra, situado en la calle del Valle de la Fuenfría, cuenta con 137 plazas de aparcamiento y se encuentra ocupado al 87% en la actualidad. En 2017, Saint Croix ingresó 21,1 millones de euros, un 4,2% más respecto a los 20,2 millones de euros que facturó en 2016. Además, el resultado de explotación (ebitda) de la socimi se situó en 18 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 2,3%. El valor bruto de los activos (GAV) de la socimi alcanzaba los 465,2 millones de euros a cierre de ejercicio.

DATOS DE LA SOCIMI ESPAÑOLA QUE COTIZA EN LUXEMBURGO

Saint Croix, la sociedad de la familia Colomer, dueño de Pryconsa, hacía públicos sus resultados de 2017, en el que ganó un 15% menos, hasta los 13,2 millones de euros. 

Esta socimi, que se constituyó en diciembre de 2011 y cotiza en la Bolsa de Luxemburgo. 

La familia Colomer, dueños de la inmobiliaria española Pryconsa, cuenta con una cartera inmobiliaria formada por más de activos, entre 200 hoteles, oficinas e inmuebles comerciales a través de la Socimi Saint Croix Holding Inmobilier. Pryconsa, fundada en 1965, consiguió en plena crisis mantener la actividad y entre 2005 y 2015 promovió 5.400 viviendas. En toda su historia ha vendido 55.000 viviendas. Actualmente tiene sede en Madrid y delegaciones en Valladolid y Sevilla.
 
Saint Croix fue noticia en 2015 por ser la primera inmobiliaria en acudir al Mercado Alternativo de Renta Fija, el MARF, registrando una emisión de bonos y obligaciones por hasta EUR 80 millones a 2 y 7 años. En 2015, disponía de un patrimonio de 150.000 m2, de los que el 60,5% eran hoteles, el 16% oficinas, el 14% locales y el 9,5% industrial. Previamente, en octubre de 2014, se había nacionalizado española, al cambiar su domicilio de Luxemburgo a España, pero ha seguido cotizando en Luxemburgo.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior