NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de marzo de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE LAS GIGANTESCAS COMPUERTAS DISEÑADAS PARA SALVAR VENECIA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en los contratos de ingeniería.
La última de las enormes compuertas de Venecia se ha construido, como parte del proyecto para proteger a la ciudad italiana de la subida del nivel del mar. La firma croata Brodosplit ha completado 63 compuertas de inundación, que tienen 30 m de largo y 20 m de alto, y hasta 5 m de profundidad, y pesan 300 toneladas cada una. El proyecto Mose (abreviatura italiana de Modulo Sperimentale Elettromeccanico - Módulo Experimental Electromecánico) implica la instalación de compuertas móviles que separan la laguna veneciana del mar Adriático cuando la marea es superior a 3 m. Habrá cuatro barreras, compuestas de un total de 72 puertas cuando haya terminado. La construcción comenzó en 2003 y se espera que tenga una vida útil de 100 años. Las instalaciones consisten en 20,000 toneladas de acero incorporado.



 
Cuando las puertas se llenan de agua, se sientan en el fondo del mar, sin embargo, a medida que sube el nivel del mar, se bombean con aire comprimido, por lo que se elevan a la superficie y se utilizan para cerrar la entrada a la laguna.

La ciudad está amenazada por una combinación de hundimiento y aumento del nivel del mar.

VER FOTOS
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior