NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de febrero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PARQUE EMPRESARIAL EN CHESTE (VALENCIA)
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre  las precauciones urbanísticas en el desarrollo de suelo logístico.
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha presentado el inicio de las obras del último parque empresarial que se construye en la Comunitat Valenciana en los terrenos anexos al Circuit Ricardo Tormo, sobre una superficie neta de 490.000 metros cuadrados -unas 50 hectáreas-. Grupo Bertolín es el encargado de ejecutar la obra de este gran proyecto, fruto de la iniciativa municipal, regional y privada, que se convertirá en un nuevo polo y creación de riqueza en el término municipal de Cheste (Valencia), en los terrenos situados entre el circuito de velocidad y la autovía A-3, un área estratégica con excepcionales conexiones con el resto de la península como el corredor mediterráneo o el Puerto de Valencia, las dos principales autopistas de la Comunitat Valenciana y las dos circunvalaciones metropolitanas de Valencia. 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

El área de influencia del parque, la zona del Levante español, abarca un 51% del PIB español en un radio de 350 km. En su área de influencia se encuentran 4 de las 5 ciudades más pobladas de España.

La iniciativa del proyecto corre a cargo de E-CROSS Circuito Cheste SLU (agente urbanizador), siendo las obras de urbanización ejecutadas por la empresa valenciana Grupo Bertolin y el asesoramiento de Triangle Rem, gestora especializada en sectorinmologístico. Las empresas intervinientes han diseñado la operación, ordenado la situación jurídica y urbanística y contando con la involucración inversora desde sus inicios de Lar España Socimi y Lidl, y el apoyo de las Administraciones públicas.

El parque empresarial es un ejemplo del nuevo urbanismo que desarrolla la Generalitat Valenciana y ocupa un espacio que en su momento fue elegido para albergar el llamado Parque Ferrari y otros planes fallidos. 

En ese sentido Parque Empresarial Circuito de Cheste surge como una iniciativa sostenible de forma integral pero, sobre todo, en el ámbito económico: el 70 por ciento del suelo ya está ocupado antes de comenzar las obras. Sus dos primeros propietarios son la multinacional de distribución agroalimentaria Lidl -que ubicará aquí uno de sus principales centros logísticos en España- y Lar España Real Estate, una de las principales socimis del mercado continuo, líder en la gestión de activos retail en España. 

Con esta inversión, Lar España Real Estate apuesta por el desarrollo de un complejo logístico que cumplirá con los requisitos medioambientales y de sostenibilidad que marcan la política de inversión de Lar España. Además, se confirma su apuesta por la Comunidad Valenciana que, con sus cuatro activos, supone un enclave estratégico para la socimi. En el caso de Lidl, la multinacional de alimentación implantará en el parque una plataforma logística referente en materia de sostenibilidad, reforzando así su apuesta por la Comunidad Valenciana como uno de sus principales focos de crecimiento en España.

Parque Empresarial Circuito de Cheste se convertirá en un plazo máximo de 24 meses en el primer Parque Logístico de iniciativa privada con sostenibilidad certificada y está llamado a ser la referencia de los Parques Logísticos del futuro, por sus estándares de calidad y sostenibilidad. Parque Empresarial Circuito de Cheste cuenta con una extensión bruta cercana a 1.000.000 m², supondrá una inversión cercana a los 50 millones de euros y la creación estimada de 1.500 puestos de trabajo en el municipio, además del impacto empresarial e industrial que provocará en su área de influencia. 

El parque recibirá la certificación de sostenibilidad que afecta al ámbito medioambiental y también al social. En cuanto a los parámetros de sostenibilidad social, se está negociando que las líneas de transporte público que vienen desde Valencia hacia Cheste discurran por los viales interiores del parque y se están llevando a cabo estudios de movilidad para conectar el parque a la línea ferroviaria de cercanías mediante lanzaderas. 

Parque Empresarial Circuito de Cheste es el primer parque empresarial de España de iniciativa privada con certificación verde, apostando por la reducción de emisiones de CO2, la mejora en la gestión de recursos y sus impactos así como el ahorro energético. Las garantías medioambientales se extienden, además, al proceso de construcción cuyo inicio es inmediato. Los materiales de las obras serán reutilizados, se llevarán a cabo mediciones ambientales, las zonas verdes serán implementadas con especies autóctonas que requieran el mínimo uso de agua y en cuanto a la iluminación se llevará acabo con luminarias led, como exponentes máximos del concepto de economía circular que se pretende implantar. 

El Parque, permite disponer de grandes superficies que acojan la implantación conjunta de actividades de logística y crossdocking, así como accesos y viales que puedan acoger la incorporación de megatrucks. Los tres aspectos básicos de su concepción son: localización, sostenibilidad y tecnología; centrándose su área de implantación en el triángulo logístico formado por Madrid, Barcelona y Valencia, englobando Zaragoza.

El Ayuntamiento de Cheste es quien ha realizado el desarrollo del proyecto y, con esta obra, el municipio amplía su parque industrial, acogiendo a empresas internacionales como garantía de su futuro. El municipio potencia así su estrategia industrial como generadora de empleo y explora futuras y nuevas intervenciones similares para erigirse como enclave logístico dentro del eje Cheste-Riba Roja-Loriguilla. 

Esta área de desarrollo logístico -que proyecta la Diputació de València- tiene más de 14 millones de metros cuadrados de suelo industrial urbanizado y contempla la posibilidad de dar empleo a más de 15.000 personas. En la actualidad, el área industrial de estos municipios cuenta con 977 empresas implantadas en los tres polígonos, con 8 millones de metros cuadrados urbanizados y 12.000 empleos. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior