NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de febrero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG) DESCUBRE LA REHABILITACIÓN HISTÓRICA DE EDIFICIOS.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las posibilidades del Sistema de Información Geográfica (SIG)  
La ciudad de Toledo dispondrá de un Sistema de Información Geográfica (SIG) para la gestión de su patrimonio. Se trata de una novedosa aplicación virtual para estudiar mejor su patrimonio arquitectónico. La aplicación permitirá consultar datos técnicos sobre el terreno y la estructura de los edificios, así como visualizar mapas y recreaciones 3D de los yacimientos para planificar más fácilmente las intervenciones arqueológicas. Esto permitirá a arqueólogos, arquitectos e ingenieros planificar mejor las intervenciones arqueológicas al contar con una aplicación que incluye representaciones visuales (planos, maquetas virtuales) y datos técnicos (características del terreno y los edificios). Los Sistemas de Información Geográfica recopilan información sobre las características geológicas del terreno, planos y otros detalles técnicos de forma que los usuarios pueden consultar en un mismo lugar la extensión de las parcelas, la estructura de edificios y monumentos, la superposición de diferentes niveles arqueológicos…

El concejal de urbanismo, Teo García, ha explicado que la aplicación cuenta con el apoyo técnico del arquitecto Álvaro Ballesteros y del ingeniero Javier Castro y ha añadido que “Toledo es después de Córdoba la segunda Ciudad Patrimonio de la Humanidad que contará con un plano de estas características”.

Dada la complicada orografía y la cantidad de restos arqueológicos superpuestos en un mismo yacimiento, la aplicación servirá para agilizar la planificación de excavaciones, la restauración de espacios históricos y los estudios sobre la evolución urbanísitica de la ciudad. La aplicación permite visualizar datos, ilustraciones, mapas y recreaciones del terreno y los edificios.

Los Sistemas de Información Geográfica recopilan información sobre las características geológicas del terreno, planos y otros detalles técnicos de forma que los usuarios pueden consultar en un mismo lugar la extensión de las parcelas, la estructura de edificios y monumentos, la superposición de diferentes niveles arqueológicos…

Según ha explicado Global Arqueología, los SIG se han convertido en una herramienta clave para el estudio y la interpretación del Patrimonio Histórico, ya que permite “documentar todos los datos espaciales del entorno de un yacimiento o espacio concreto” y hacer consultas “que van más allá de la simple observación visual”.

VER FOTOS

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior