NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de febrero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS PROYECTOS DE ACTUACIÓN EN EL URBANISMO DE CASTILLA LEÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los requisitos de un proyecto de actuación
  • PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El Proyecto de Actuación responde a las previsiones de gestión y desarrollo contenidas en el PGOU y en el Plan Parcial del Sector. Los propietarios, constituidos en Junta de Compensación, formulan el Proyecto para el desarrollo de la actuación por el sistema de compensación previsto en los artículos 80 y siguientes de la LUCyL y los artículos 259 y siguientes RUCyL. El documento contiene las determinaciones generales requeridas en el artículo 75 LUCyL y 241 RUCyL; y las determinaciones completas sobre urbanización (art 242 y 243 RUCyL) y sobre reparcelación (art 244 a 249 RUCyL). NOTA: Adjuntamos un Proyecto de Actuación en Castilla León que puede servir de referencia en los casos en que interviene una Junta de compensación. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado inicialmente este miércoles el proyecto de actuación del Sector 53 'Ciudad Jardín San Isidro' del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid, incluido en el Área Homogénea 5 'Páramo de San Isidro', que también incluye el nuevo complejo de talleres de Renfe. 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


En asuntos del Área de Urbanismo, se ha aprobado el proyecto de actuación de este sector 53 'Ciudad Jardín San Isidro', sólo dos días después de que el Tribunal Supremo haya avalado la legalidad del Área Homogénea 5 'Páramo de San Isidro', en el que se incluye esa zona, al inadmitir el recurso presentado por Ecologistas en Acción contra la aprobación de la modificación del PGOU.

Se trata de la aprobación inicial de este trámite que, como ha explicado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, se someterá ahora a un periodo de exposición de un mes en el que los interesados pueden presentar alegaciones y, finalmente, debería ser aprobado en Pleno municipal sin necesidad de pasar por órgano alguno de la Junta de Castilla y León.

El concejal de Urbanismo ha recordado que se trata de un trámite que favorecerá la operación del nuevo complejo de Talleres de Renfe, ubicado también en el Área Homogénea 5, ya que a los propietarios de terrenos sobre los que se ha levantado esta infraestructura se les ofrecerán aprovechamientos urbanísticos en suelo residencial y, a cambio, el Ayuntamiento tendrá la titularidad de los terrenos de los talleres para ponerlo a disposición de Renfe.

Todo el conjunto del Área Homogénea suma 158 hectáreas, de las que 70 corresponden a los talleres, 22 son para espacios libres y las 66 hectáreas restantes son las que conforman el plan parcial 'Ciudad Jardín San Isidro', en el que se podrían construir hasta 4.610 viviendas.

NOTA

Adjuntamos un Proyecto de Actuación en Castilla León que puede servir de referencia en los casos en que interviene una Junta de compensación.

Ver informe completo (111 páginas)

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior