NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN ESPECIAL PARA UN CENTRO COMERCIAL EN CASTILLA LEÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la promoción de un plan especial para un centro.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente ha aprobado provisionalmente el plan especial promovido por el Grupo Semark AC (LUPA) para cambiar el uso industrial por el comercial en una parcela de 7.200 metros cuadrados en los números 58 y 60 de la calle Calvario. El fin de este plan especial no es otro que el desarrollo futuro de una superficie comercial, según informaron fuentes municipales. El Plan General de Ordenación Urbana mantiene la calificación de esta parcela como suelo urbano consolidado industrial de grado 2, de uso industrial, y el Grupo Semark ha propuesto el cambio de uso a terciario comercial, por lo que es preciso presentar y desarrollar un plan especial.

El Ayuntamiento ha remitido una consulta a la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para agilizar en la medida de posible los trámites de este plan especial al que sucedería previsiblemente la presentación de un proyecto de superficie. El Grupo Semark se dedica a la distribución alimentaria minorista y es conocido más por el nombre de los supermercados LUPA. El interés del grupo por instalarse en Benavente surgió a partir del año 2003. Entonces se barajó la posibilidad de que LUPA ocupará el bajo de un edificio localizado frente al Instituto de Educación Secundaria León Felipe, que nunca se materializó. La Concejalía de Urbanismo ha informado que hasta la fecha, este grupo no había presentado oficialmente ninguna propuesta de desarrollo comercial en Benavente. La intención de la mercantil pasaría por desarrollar un espacio comercial similar al que llevó a cabo el grupo Aldi o el que mantiene en Benavente el grupo Lidl.

El Plan General de Ordenación Urbana de Benavente en su artículo 5.2.2 establece la posibilidad de implantar un uso alternativo en lugar del uso predominante en una determinada norma zonal, previa redacción de un Plan especial que analice la viabilidad en función de la incidencia urbanística de su ámbito de aplicación. En estos casos se exige que el objeto y contenido de dicho plan verse sobre los efectos sobre el entorno próximo y sobre el conjunto de la ciudad producidos por la implantación pretendida y las medidas que se articulen para minimizar posibles efectos negativos.

Así, el plan especial presentado por Semark incluye o ya un documento ambiental estratégico para identificar y evaluar los posibles efectos ambientales derivados del cambio de uso solicitado para la parcela, que también hace fachada a la calle Cartagena de Indias.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior