NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REPARCELACIÓN URBANÍSTICA EN CANARIAS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el procedimiento de la reparcelación en Canarias.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife ha publicado el acuerdo adoptado por el Consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife en virtud del cual se aprueba inicialmente el proyecto de reparcelación de un ámbito específico del barrio de San José del Suculum, en aras a dotar a este entorno de una infraestructura viaria acorde con las necesidades de su población. El Plan General de Ordenación Urbana incluyó en la ordenación pormenorizada este ámbito en San José del Suculum, delimitándose la unidad de actuación, cuyo sistema de ejecución es público por cooperación, por lo que se necesita la redacción previa de un proyecto de reparcelación a fin de establecer entre los propietarios afectados una justa distribución de los beneficios y cargas.

Conviene recordar que el sistema de ejecución público por cooperación es uno de los sistemas clásicos de actuación en los que la legislación estructura la gestión urbanística y se caracteriza porque es la Administración quien ejecuta las obras de urbanización y los propietarios costean las mismas y aportan los terrenos de entrega o cesión obligatoria y gratuita.

En esta ocasión, el Ayuntamiento, como titular de al menos el 50% de la superficie reparcelable, formula el proyecto que una vez aprobado inicialmente se somete a consideración.

El proyecto cumplimenta asimismo los requerimientos indicados en el Reglamento de Gestión y Ejecución del Sistema de Planeamiento de Canarias al contener la memoria descriptiva y justificativa; la relación de propietarios e interesados y descripción de las fincas de origen, así como los documentos acreditativos de la titularidad de sus derechos.
  
El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, informó de que "a raíz de la publicación en el boletín, abrimos la fase de información pública por espacio de 20 días y, en paralelo, citamos personal e individualmente a cada uno de los propietarios y personas con interés en ese ámbito, para darles a conocer el proyecto de reparcelación y escuchar su opinión".

"El fin que perseguimos es reordenar un ámbito de actuación donde conviven propiedades privadas y públicas, pertenecientes al Ayuntamiento, de manera que a través del proyecto de reparcelación establezcamos las condiciones necesarias para acometer una intervención viaria que es muy demandada y necesaria en el barrio", explicó.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior